Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
EXPOSICIÓN "EL PAPEL DEL DIBUJO", VII EDICIÓN
Categoría:
Exposiciones
Fecha:
Del Sbado, 31 de Enero de 2015
Al Martes, 24 de Marzo de 2015
Horario:
17:30 a 21:00 / sbados: 11:00 a14:00

EXPOSICIÓN "EL PAPEL DEL DIBUJO", VII EDICIÓN
Esta exposición pretende presentar la obra de cinco artistas españoles contemporáneos que utilizan el papel como soporte de las imágenes que construyen. Lejos de esa premisa, podemos ver relaciones en técnicas y conceptos, incluso podemos construir una narración concreta entre ellas, sin embargo, sería un ejercicio de artificio que no aportaría nada al objetivo que se pretende que no es otro que el de dar visibilidad a las obras de cada uno de ellos.
 
La construcción de la identidad diferente a la que tan contundentemente parece mostrarnos la fotografía es la base del trabajo de Enrique Marty Salamanca, 1969). A través de grandes reproducciones fotográficas, con muy pocos elementos, el artista es capaz de alterar el significado inicial del que partía, y siempre desde el juego implícito y perverso al que da pie toda imagen fijada en un soporte. Como grandes afiches de cine, pero sin título ni información alguna, nos encontramos con una gran retahíla de monstruos que reposan su estatus sobre las inofensivas imágenes de personas que anteriormente habían posado en circunstancias cotidianas.

Lo monstruoso va a seguir presente en casi todo lo que vamos a encontrarnos después en la exposición. Ernesto Casero
(Valencia, 1977) con sus dibujos minuciosos pone de manifiesto otro tipo de monstruosidad mucho peor que la que brota de nuestra imaginación: la devastación de la diversidad y la violación constante a la que hemos sometido a los seres vivos desde nuestro sistema de consumo para el que todo es válido siempre y cuando produzca un beneficio económico. Animales extinguidos que nosotros clasificamos sin ser conscientes plenamente de son parte de nuestra cercana extinción.

Miguel Scheroff (Jaen, 1987) con dos grandes imágenes, a modo de naturalezamuerta, elimina todo el romanticismo y simbolismo en el que se sostiene este género y nos muestra directamente el horror en elque se sustenta la caza de animales salvajes en un mundo en que es
exclusivamente un privilegio perverso de una clase social apegada a valores del pasado para las que nunca cuenta el dolor o sufrimiento ajeno.

Los elementos de la memoria y la melancolía asociada a ciertas imágenes parecen presidir el trabajo sutil de Javier Arbizu (Estella, 1984) donde todo parece estar diluido en una atmósfera atemporal que confiere una lectura muy particular a las formas representadas.

Finálmente Blanca Gracia (Madrid, 1989)creará una pequeña estancia en la que a modo de laboratorio particular ofrecerá diferentes apuntes de los que parte paraconfigurar sus obras junto con otras obras de formación. En su trabajo siempre está presente la mirada occidental en un mundo globalizado
ronden las problemáticas se asumen a modo de noticias y en las que el individuo nunca suele estar conforme con su posición de espectador.

Cinco propuestas distintas que tienen el denominador común de ser resueltas en torno al soporte papel y que al mismo tiempo muestran diferentes aristas de entender el mundo en el que vivimos.


Proyecto comisariado por Rafael Doctor.

Artistas: Blanca Gracia, Enrique Marty, Ernesto Casero, Javier Arbizu, y Miguel Scheroff
 

Galería de Arte Angeles Baños
Plaza de los Alfreces, 11
Tel. 924 235 538
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!