Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
EXPOSICIÓN: IN-TENDERE DE AUGUSTO ANDRADE
Categoría:
Exposiciones
Fecha:
Del Viernes, 10 de Abril de 2015
Al Jueves, 30 de Abril de 2015
Horario:
18:00 a 21:00

EXPOSICIÓN: IN-TENDERE DE AUGUSTO ANDRADE

Estamos en un momento donde la sociedad está demandando una participación activa en todo lo que concierne a su entorno social, cultural o políticos para que puedan tomar sus propias decisiones de una manera libre sin necesidad de que vengan impuestas por criterios inamovibles y diseñados por entes o entidades alejadas de las necesidades y demandas de la ciudadanía. Desde el nacimiento del mundo digital, la sociedad ha ido modificando su manera de comunicarse rompiendo barreras y fronteras analógicas.

La cultura no vive al margen ni ajena a esta tendencia, y el consumo cultural ha variado: está llegando a más gente que en toda la historia de la civilización. La cultura no debe ser elitista, no puede ser para unos pocos entendidos o snobs, tiene que ser accesible a cualquier mente creativa, entendiendo mente creativa a toda la sociedad: los siete mil millones de seres humanos somos creativos aunque pasando por esta educación que nos ha tocado vivir, la creatividad vaya desapareciendo como un lastre inadecuado para esta sociedad del miedo. La democratización de la cultura está siendo un ejercicio, que ha nacido de manera natural, desde la perspectiva del “seguidor creativo”, no del autor.

Esta demanda creada por parte del seguidor en un entorno de crisis de identidad mundial ha convencido al autor para darse cuenta de los grandes cambios que se están produciendo en nuestra manera de relacionarnos y de comunicarnos. Esta demanda, el autor la tiene que tomar como ejemplo para hacer más asequible el acceso a cualquier representación artística. Desde hace algunos años estamos viendo algunos ejemplos de esta tendencia como puede ser el crowdfunding, coworking o el crowdsourcing.

La ecuación sigue siendo la misma aunque el proceso para llegar a un resultado diferente ha tenido que adaptarse: autor.a – obra – seguidor.a creativo

(Javier Reche Garay y Augusto Andrade (2015): Manifiesto “In-tendere”)

 

Edificio Badajoz Siglo XXI
Paseo Fluvial, 15
Tel. 21  41  53
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!