Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
PRIMERA EDICIÓN DE LA SHOPPING NIGHT EN BADAJOZ.
Categoría:
Actividades
Fecha:
Del Sbado, 4 de Julio de 2015
Al Domingo, 5 de Julio de 2015
Horario:
20:00 a 1:00

PRIMERA EDICIÓN DE LA SHOPPING NIGHT EN BADAJOZ.

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Comercio, con el apoyo del Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación presenta las actividades de dinamización comercial que desarrollarán en Badajoz el próximo sábado y domingo 4 y 5 de julio.

Se destaca en esta ocasión la  celebración de la Primera Edición de la Shopping Night en Badajoz.

Algunas de las actividades, se asemejan a otras celebradas con éxito con anterioridad, y otras que vienen a sumarse a éstas, para que la celebración de la Shopping Night sea atractiva para los badajocenses y para todos los que nos visiten.

Actividades Programadas:

Visita Guiada


Sábado Noche.

Salida: 23:00 horas

Punto de encuentro: Plaza Alta

Itinerario previsto: Plaza Alta, Plaza de la Soledad, C/ Joaquín Sama, Espacio Convento, hasta Puerta de Palmas.

Se accederá a las instalaciones del CONVENTO rehabilitado para uso cultural en la c/ Joaquín Sama, y se subirá a Puerta de Palmas.

Apertura de monumentos


Sábado Noche.

Horario20:00 a 01:00 horas

Apertura e información al público de edificios singulares de la Ciudad de Badajoz, como son:

  • Puerta de Palmas.
  • Casas Consistoriales.
  • Torre de Espantaperros.


Talleres de cine Stop Motion


Sábado y Domingo.

Ubicaciones y horarios:

  • Sábado: Plaza de los Alféreces, Paseo de San Francisco y Avda.  de Huelva.    De 20:00 a 01:00 horas.
  • Domingo: C/ Menacho con C/ Fco Pizarro; y Plaza de los Alféreces. De 11:00 a 14:00 horas


Talleres dirigidos a niños que realizarán  una película de animación, y entre todos los participantes se sorteará una Tablet.

Showroom de bicicletas


Sábado noche.

Horario: 20:00 a 01:00 horas.

Ubicación: Avda. de Huelva.

Recrearemos un espacio en toda la Avenida, para los amantes de las bicicletas, donde los visitantes podrán ver diferentes tendencias de bicicletas; desde bicis retro, deportivas, de montaña, de carretera,... y obtener información y asesoramiento sobre accesorios de todo tipo para las dos ruedas.

Se instalarán 6 boxes de exposición, con la presencia de comercios/tiendas o fabricantes de la  ciudad; y con el objetivo de promover el uso de la bici en Badajoz.

Ruleta de la suerte.


Sábado noche.

Ubicación: C/ Menacho.

Horario20:00 a 01:00 horas.

Se trata de un juego divertido donde se ofrecen regalos directos, cheques, descuentos, etc... y se puedan canjear en los establecimientos colaboradores.

Para participar, tan sólo será necesario presentar un ticket de compra de ese día en la ciudad.

Subida globo aeroestático


Sábado noche.

Horario: 22:00 a 24:00 horas.

Ubicación: Memoria de Menacho

Una nueva oportunidad para subir y conocer unas vistas de Badajoz desde un lugar  inigualable, en esta ocasión, en horario de noche, lo que permitirá vivir una experiencia única, de forma totalmente gratuita.

Fotomatón / ChatterBox


Sábado noche.

Horario: 20:00 a 01:00 horas.

Ubicación:  C/ Menacho.

Esta actividad permitirá inmortalizar nuestro paso por el comercio de Badajoz a través de fotografías y redes sociales de manera simpática y divertida; y nos premiará con un recuerdo fotográfico.

Cualquier usuario o visitante que quiera participar, tan sólo deberá acceder al espacio habilitado a tal fin, elegir un fondo con imágenes de Badajoz, y fotografiarse.

Espacios musicales / Music Corner


Sábado noche.

Horario: 20:00 a 01:00 horas

Ubicaciones: Plaza de la Soledad, C/ Menacho, C/ Francisco Pizarro (junto al Convento de Las Descalzas) y Avda. de Huelva, junto a Correos.

4 espacios musicales, con música en directo, donde reproduciremos unos set/decorados de los años 50-60, que recuerden escenas y ambientes de la época, donde se integrarán elementos como motos y coches antiguos.

En esta  actividad, actores caracterizados, recrearán escenas de películas, interactuando con el público, trasladándole las actividades del fin de semana en Badajoz, y animando a los visitantes a tomarse fotos, mientras disfrutan de la música en directo, acorde a la época y la decoración elegida.

Grupos musicales:

  • Joaquín de la Montaña Quartet.
  • David y Fran Carmona.
  • Borja Silva Sevilla and CO.
  • Chloe Bird.


Tendremos la oportunidad de disfrutar de jazz, pop, rock, clásica,...

Mercado de la Soledad


Sábado noche.

Horario: 20:00 a 01:00 horas.

Ubicación:  C/ Virgen de la Soledad.

Mercado de Arte y Artesanía que nació hace varios meses con la finalidad de dinamizar el comercio de la C/ Virgen de la Soledad, y que con motivo de la  celebración de la Shopping Nigth, modifica su horario, y donde van a desarrollar una serie de actividades como son:

  • Mercado de arte, y artesanía.
  • Pintura en vivo a cargo de las artistas Clara Báez y Joaquín Ballester (desde las 20:00 horas).
  • Microteatro “Sangre gorda”, a cargo de la compañía Horozco (2 representaciones, en la zona del edificio de La Giralda, a las 21:00 y a las 22:00 horas).
  • Música en vivo con Carmen Colomo y Pedro Monty (actuaciones a las 20:00, 22:00 y 00:00 horas).
  • Música en acústico (fusión independiente) con el dúo Lucía Sánchez y Julián Kiely (a las 21:00 y a las 23:00 horas).
  • Sesiones de DJ, en tiendas de la zona.
  • Exposición de pintura “Colores de Badajoz” de Francisco Javier Mathé.


Además, habrá iluminación y decoración especial en las siguientes calles: Menacho, Francisco Pizarro, Virgen de la Soledad, Santo Domingo, Vasco Núñez,  y Guardia Civil con globos de helio, guirnaldas, banderolas, pompas de jabón, etc.

Y además, el próximo sábado 4 de julio, en horario de 10:00 a 14:30 horas, coincidiendo con el primer sábado del mes, se desarrollará el tradicional Rastro de Artesanía y Antigüedades del Casco Antiguo, en la c/ San Juan y Plaza Alta.

 

Otros lugares
Sin determinar
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!