Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
EXPOSICIÓN; ''ESCENAS: ENTRE DUETOS Y DIARIOS''
Categoría:
Exposiciones
Fecha:
Del Martes, 26 de Enero de 2016
Al Domingo, 27 de Marzo de 2016
Horario:
Martes a Sbado: 10:00 a 13:30 y 17:00 a 20:00. Domingos: 10:00 a 13:30

EXPOSICIÓN; ''ESCENAS: ENTRE DUETOS Y DIARIOS''
Esta primera exposición antológica de la obra fotográfica de Carlos Fadon presentada en España tiene su foco central en el paisaje urbano. A través de once series, cada una de las cuales presenta una selección de varias fotografías, y una obra audiovisual hipermedia, basada igualmente en la creación fotográfica, la exposición aborda cuestiones estéticas, sociales, históricas y arquitectónicas de las grandes metrópolis, especialmente su ciudad natal, São Paulo. La elección temática no es casual. Esta atiende a la relevancia que el espacio urbano asume en su producción artística.

Las cuestiones estéticas, sociales, históricas o arquitectónicas se observan, directa o indirectamente, desde un punto de vista sui generis. Las 86 fotografías se articulan como una especie de diarios visuales, elaborados con base en el diálogo constante del artista con el contexto observado. Así, el término “dueto” en el título no es fortuito: indica la relación dialógica respecto tanto al contenido como al método.

En la serie Nocturnos -producida a lo largo de 26 años, desde 1987, en las calles de São Paulo durante la noche-, la iluminación artificial otorga un carácter teatral y fantasmagórico a las escenas, desiertas de personas y repletas de elementos simbólicos. Otro ensayo de especial relevancia es Outdoor Mujer (1979-2008). La representación y el lugar de la figura femenina en el espacio urbano, específicamente en las vallas publicitarias callejeras, son el leitmotiv de este trabajo. La serie es fruto de innumerables incursiones de Fadon por São Paulo, en una época en la que aún era permitido, en esta ciudad, las grandes vallas publicitarias u outdoors. La serie, junto con el audiovisual Dolores (2003-2009), proponen reflexiones críticas, pero también irónicas, sobre las imágenes-cliché de la mujer, que invaden las calles de las ciudades y las mentes de las personas. La relación de la fotografías con los nuevos media es otro de los temas abordados, como en la serie Medium. En su conjunto, la producción de Carlos Fadon revela un microcosmo personal y la capacidad del artista para desarrollar un lenguaje propio de gran sensibilidad estética y excepcional calidad técnica. Las conexiones y correspondencias entre realidad, ficción y fotografía, su desarrollo como metalenguaje, así como los contrastes y las mutaciones del paisaje urbano han sido las preocupaciones centrales de su actividad artística desde 1975 y toman relieve en esta excepcional selección presentada en la exposición. La muestra ha sido producida por la Fundação Eugénio de Almeida para el Fórum, de Évora (Portugal) y es una colaboración de MEIAC con FEA.
 

MEIAC
C/ Museo, s/n
Tel. 924 260 384
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!