Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
EXPOSICIÓN: COLECCIÓN CUBISTA DE TELEFÓNICA
Categoría:
Exposiciones
Fecha:
Del Lunes, 16 de Mayo de 2016
Al Domingo, 18 de Septiembre de 2016
Horario:
10:00 - 13:30 y 17:00 - 20:00 Domingos: 10:00 - 13:30

EXPOSICIÓN: COLECCIÓN CUBISTA DE TELEFÓNICA
La muestra se articula en tres ámbitos: la obra de Juan Gris, la visión de los otros cubismos con la obra de artistas contemporáneos que trabajaron en París y la expansión internacional del movimiento recogida en la presencia de artistas españoles y latinoamericanos.

La Colección Cubista de Telefónica pone de relieve la diversidad de las propuestas y técnicas cubistas desarrolladas a lo largo del tiempo. El Cubismo fue más que una vanguardia: fue el movimiento artístico que inauguró la modernidad. No hubo un solo cubismo sino muchos cubismos. Fundado en París a finales de la primera década del siglo XX por Braque y Picasso, sus límites temporales se extienden más allá de los años 20, cuando otros artistas se incorporan para redefinirlo. A través de un revolucionario modo de pintar, el cubismo cambió para siempre la forma de mirar la pintura: ahora el espectador debe recorrer planos, líneas y colores, dispuestos según un ritmo propio que obliga no sólo a una contemplación sensorial, sino también a un ejercicio intelectual de reconstrucción.

La muestra, producida por Fundación Telefónica, llega a la capital pacense gracias a la colaboración de ésta con la Junta de Extremadura. Se trata de cerca de 40 cuadros de algunos de los grandes representantes de esta corriente en torno a la obra del madrileño Juan Gris, de quien se muestran once obras. También se exhibe el documental Juan Gris. Cubismo y Modernidad, del director José Luis López-Linares. La exposición se completa con la aplicación del Espacio Fundación Telefónica disponible en la Play Store del smart phone, donde se puede descargar una guía multimedia gratuita, con referencias comentadas a una selección de obras: un recorrido audiovisual por la Colección Cubista de Telefónica.
 

MEIAC
C/ Museo, s/n
Tel. 924 260 384
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!