Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
EXPOSICIÓN ''ORDEN DE DISTANCIAS'' DE DANIEL MARTÍN CORONA
Categoría:
Exposiciones
Fecha:
Del Viernes, 20 de Mayo de 2016
Al Viernes, 22 de Julio de 2016
Horario:
(lunes a viernes) 17:30-21:00 / (sbados) 11:00-14:00

EXPOSICIÓN ''ORDEN DE DISTANCIAS'' DE DANIEL MARTÍN CORONA
Daniel Martín Corona (Madrid1980), presenta su segunda exposición en la galería Ángeles Baños, de Badajoz. Para esta ocasión ha reunido tres de sus últimos proyectos, alguno de los cuales ya ha tenido una notable repercusión nacional. En la exposición se pone de manifiesto cómo su trabajo tiene como punto de partida una indagación constante sobre la realidad, las imágenes que nos rodean y los modelos de representación que manejamos en esta relación del hombre con su entorno. Para ello, el artista toma habitualmente como punto de partida una concepción ampliada y en absoluto tradicional del dibujo.

Los proyectos seleccionados ahondan, de maneras diversas y sutilmente críticas, en torno a las herramientas técnicas ligadas al reconocimiento del mundo y su organización. Más allá, el trabajo de este joven artista parten de modelos digitales para terminar siendo realizados mediante cuidadosos procesos analógicos y manuales, propios de las disciplinas tradicionales.
El artista se enfrenta en estos proyectos a cuestiones para las cuales no ofrece unaperspectiva final: no hay moraleja ni moralina, pues el proceso de investigacióncumple sus objetivos sin apuntar a un desenlace. Así, frente a otros modelosideologizados imperantes en su generación,Martín Corona culmina el trabajo sin adoptar una postura dogmática, propagandística ni evidente en su posicionamiento crítico. Su trabajo concluye en el desvelamiento parcial del enigma que encara. Este formato en formato de estudio sin objetivo ni solución,nos recuerda que la técnica sin utilidad es un registro propiamente estético, y que su inspiración puede llegar de otros ámbitos.

Gran depresión.

Se trata de geolocalizaciones invertidas de los ochomiles (el conjunto de montañas que superan los 8.000 m. de altura), de tal manera que se perciben como abismos en vez de picos. Se trata de representaciones 3D mediante la técnica de redes de triángulos irregulares, que es medio digital para representar la morfología de las superficies complejas. las paradojas de nuestras medidas sobre el universo configuran aquí una sintética metáfora sobre los límites del hombre frente a éste y nuestra capacidad de esfuerzo al enfrentarnos a él.

You are the one You are the one.

Serie de dibujos que están formados a partir de los elementos de seguridad que se emplean en moneda y documentación (marcas de agua, microimpresiones, estampados y tintas invisibles, etc.). De esta manera, el esfuerzo de la técnica por que los originales sean únicos e imposibles de falsificar, se pone al servicio irónicamente de esa misma inercia que empuja la idea de originalidad artística y valor específico de la autoría ligada a la firma y la mano personal del autor. La serie pone de manifiesto el conflicto entre técnica y arte.

Vocación 3D.

Se trata de una nueva serie de papeles de dibujo técnico milimetrado, que adquieren volumen como poliedros abiertos. Dejando de ser proyectos para convertirse en resultados y alcanzar un estado de objeto. Sobre estos papeles se arroja un nivel láser cuya línea recorre todos sus planos y esta se quiebra en su recorrido adaptándose al límite impuesto por el papel. La idea de que nuestras formas de percibir, medir, organizar el mundo son susceptibles de muy diversas perspectivas.
 

Galería de Arte Angeles Baños
Plaza de los Alfreces, 11
Tel. 924 235 538
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!