Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
EXPOSICIÓN: 'SONATA DE PIEDRA. JUEGO ENTRE LOS REYES Y GARGANTÚA'
Categoría:
Exposiciones
Fecha:
Del Jueves, 2 de Marzo de 2017
Al Domingo, 21 de Mayo de 2017
Horario:
9:30 a 20:00

EXPOSICIÓN: 'SONATA DE PIEDRA. JUEGO ENTRE LOS REYES Y GARGANTÚA'
Sonata de piedra. Juego entre los Reyes y Gargantúa, es el título de esta muestra organizada a partir de obra gráfica de Antoni Clavé procedente de distintas colecciones extremeñas, y que recoge dos de los trabajos más emblemáticos del artista barcelonés dentro del programa que el MEIAC ha venido desarrollando, desde hace años, con el propósito de incentivar y divulgar el coleccionismo en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

La exposición muestra los trabajos realizados por Clavé para ilustrar la edición de Gargantúa, impresa por André Isnard a instancias de Les Bibliophiles de Provence en 1955, y un extraordinario conjunto de 34 estampas grabadas, los Reyes, en diferentes técnicas (litografías, aguafuertes, aguatintas o carborundum). El material expuesto, que por primera vez se presenta reunido en una exhibición pública, se completa con impresos de diferentes características en los que se continúa la estela iconográfica de los dos ciclos de referencia.

El contenido de estos dos amplios ciclos (Gargantúa y los Reyes), dan una cabal idea de la extraordinaria capacidad creadora de Antoni Clavé y en particular de su dominio de la estampación y las artes gráficas. Ambos desarrollan un universo iconográfico cercano al mundo medieval (guerreros y reyes, reinas y caballeros), pero que se representa con un lenguaje moderno, cada vez más cercano a la abstracción.

La muestra ha sido patrocinada por la Excelentísima Diputación Provincial de Badajoz con el apoyo de la Asociación de Amigos del MEIAC.
 

MEIAC
C/ Museo, s/n
Tel. 924 260 384
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!