Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
CONFERENCIA LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS, NECESIDAD Y EVOLUCIÓN
Categoría:
Conferencias
Fecha:
Miercoles, 24 de Mayo de 2017
Horario:
20:00

CONFERENCIA LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS, NECESIDAD Y EVOLUCIÓN
El Delegado de Defensa en Extremadura, el coronel de Infantería Ángel José Freixinet, hablará de seguridad y defensa en una conferencia dirigida al público en general cuya finalidad es dar a conocer la realidad, la historia y la evolución de las Fuerzas Armadas Españolas, una de las instituciones mejor valoradas por los españoles pero a la vez una de las más desconocidas por la sociedad, según varios estudios y sondeos que maneja el Ministerio de Defensa. 

Ángel José Freixinet explicará de forma amena y con ejemplos reales las funciones que realizan las Fuerzas Armadas como un nstrumento más del Estado para afrontar retos de seguridad de la sociedad española, su configuración como organización, sus misiones en el extranjero y su relación con sus socios internacionales. 

Esta conferencia se enmarca dentro de los actos programados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y forma también parte de las acciones divulgativas que se están llevando a cabo en municipios y entidades extremeñas. Tras su intervención se abrirá un turno de preguntas. 

Ángel José Freixinet (Melilla, 1958) ingresó en el Ejército de Tierra en 1975 y en 1980 obtuvo el empleo de Teniente, siendo su primer destino el Grupo de Fuerzas Regulares de Infantería “Alhucemas” nº 5, en Melilla. Desde entonces ha desarrollado toda su carrera profesional en unidades operativas, destacando el Regimiento Castilla 16 de Badajoz. Como coronel ha mandado la Unidad de Servicios de la Base General Menacho (Bótoa) y desde 2012 ejerce como Delegado de Defensa en Extremadura. Ha participado en misiones internacionales de mantenimiento de la paz en los Balcanes, concretamente en Bosnia (1997 y 2001) y Kosovo (2006) y posee las más importantes condecoraciones. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura.
 

El Corte Inglés de Badajoz - Sala de Ámbito Cultural
Plaza Conquistadores, 1. 6 planta.
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!