Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
?EL VIAJE HACIA ALGUNA PARTE? ? 40 FESTIVAL DE TEATRO
Categoría:
Teatro
Fecha:
Miercoles, 18 de Octubre de 2017
Horario:
20:00

?EL VIAJE HACIA ALGUNA PARTE? ? 40 FESTIVAL DE TEATRO
Una mirada a los 30 años de teatro en una región de España como Extremadura, vistos desde el interior del llamado teatro en provincias. Un viaje que parte desde el presente para recordar el pasado y preguntarnos por el futuro.
…¿Que impulsa a un grupo de personas amantes del teatro, a embarcarse en un viaje lleno de dificultadas, pero pleno de satisfacciones?…
Una mirada a los últimos 30 años, desde la perspectiva de las compañías y profesionales de teatro en provincias, con la intervención entre otros de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Vicente Moirón, Suripanta, Fernando Ramos, Pepe Viyuela, Miguel Murillo, M. M. Mediero… entre más de 40 entrevistados.
Las compañías teatrales ambulantes o de repertorio pueden considerarse, en España, herederas del espíritu de los cómicos de la legua o de dramaturgos de carreta como Tespis, Lope de Rueda o Rojas Villandrando, es decir: moverse para trabajar y sobrevivir. Contemporáneas de “La Barraca” y el “Teatro del Pueblo”, abundaron a lo largo de todo el siglo XX.
Hoy ese teatro ambulante lo tenemos reflejado en el llamado también teatro en provincias, donde las compañías se desplazan de un lugar para otro representando su repertorio.
Este documental, toma como ejemplo de este teatro en provincias, una región, Extremadura para realizar un recorrido por los últimos 30 años, utilizando como hilo conductor a una de sus compañías decanas, “Suripanta” que justo celebra su 30 aniversario de existencia como empresa teatral profesional. Una aventura que se inicio en los años 80 y una excusa para acompañarla en su ultimo montaje, mientras paralelamente vemos como ha ido evolucionando el llamado teatro en provincias durante estos años. Testimonios de los protagonistas que han trabajado para que el teatro, este donde está. Dramaturgos, actores, directores, técnicos, políticos, reconocidos actores y ciudadanos que han sido testigos de este… “Viaje hacia alguna parte”.
El documental navega por los sueños, preocupaciones y dificultades de estos artistas que con su trabajo nos trasmiten inolvidables emociones. Repasando sus inicios que paralelamente serán los inicios de este teatro ambulante.
Estética, belleza e ilusión se mezclan en un puzzle humano donde la pasión por la vocación y la constancia del esfuerzo cobran vida en este documental. Un viaje que parte desde el presente para recordar el pasado y preguntarnos por el futuro.

  • Director: Antonio Gil Aparicio
  • Producción: Gaia Media/Emblema Films/Zagal Audiovisual/MDZ
  • Con el apoyo de: Junta de Extremadura
  • Duración: 55 minutos
Precios de las entradas: Información completa sobre precios
 

Teatro López de Ayala
Plaza de Minayo, 2. Badajoz
Tel. 924 013 140
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!