Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
PUERTAS ABIERTAS EN LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS 'ADELARDO COVARSÍ'
Categoría:
Actividades
Fecha:
Del Lunes, 18 de Junio de 2018
Al Viernes, 22 de Junio de 2018
Horario:
20:30

PUERTAS ABIERTAS EN LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS 'ADELARDO COVARSÍ'
La música del coro de las mujeres del Gurugú, del pianista Francisco Álvarez-Buiza o de la cantante y compositora Norha, además del tango de los bailarines Alfonso y Mamen y el teatro-mimo de José García Trejo, acompañarán a las distintas exposiciones artísticas que se mostrarán al público en las jornadas de puertas abiertas que celebrará la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí” de Badajoz del 18 al 22 de junio.

La escuela abre un año más sus puertas para invitar a la ciudad de Badajoz a conocer una selección de los trabajos que los alumnos han realizado durante el presente curso académico. El público podrá acceder durante estos días, de  18:00 a las 22:00 horas, a las aulas y los distintos espacios del centro que se creó en 1876 y está enclavada en el Casco Antiguo de Badajoz, en el histórico Palacio de Godoy.

Tras la inauguración el día 18, el resto de los días se ofrecerá a los visitantes diferentes actuaciones de otros artistas que colaboran con la escuela, consiguiendo así aunar distintas disciplinas artísticas: la música, el baile y el teatro, junto a la pintura, el dibujo o la escultura.

El 19 de junio el Coro ‘María Socorro’ del Centro de Promoción de la Mujer del Gurugú, dirigido por José Rabanal, ofrecerá un repertorio de canciones populares, y el 20 de junio Francisco Álvarez-Buiza interpretará al piano tangos de Carlos Gardel y otras obras conocidas como “Amar por los dos”, de Luisa Sobral, o la canción “Orobroy” de David Dorantes. A continuación, ese mismo día habrá una actuación de tango a cargo del dúo de bailarines “Alfonso y Mamen”.

Para el 21 de junio se ha programado teatro-mimo con José García Trejo, que protagonizará “La Cabina”, adaptación realizada por él de la conocida obra de Antonio Mercero. Le seguirá un concierto de música pop-rock con la cantante y compositora Norha.

Todas estas actuaciones comenzarán a las 20:30 horas, al igual que la clausura, que se celebrará el día 22 de junio y acogerá el acto de entrega de premios a los alumnos cuyos trabajos sean elegidos por el claustro de profesores, que otorga tres premios de cada modalidad entre las obras realizadas por los alumnos. También se concederán menciones a todos los que han colaborado desinteresadamente con la Escuela.

La Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí” es un centro de enseñanza artística dependiente del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz. Grandes artistas extremeños han estado vinculados como profesores o alumnos a esta institución, entre ellos Adelardo Covarsí, Felipe Checa, Antonio Juez o Timoteo Pérez Rubio, entre otros muchos. Apoyados en ese sólido pasado emergen nuevas generaciones de artistas.

Sin perder sus raíces, la Escuela se abre a la modernidad y en sus aulas conviven enseñanzas academicistas que se han mantenido vivas desde el siglo XIX con otras disciplinas y técnicas que se adaptan a los nuevos tiempos. En la actualidad hay 277 alumnos matriculados en las diferentes modalidades que se imparten: Pintura al Óleo, Pintura al Agua, Diseño y Moda, Dibujo Artístico, Modelado, Talla en madera y en piedra y Procedimientos escultóricos en Metal.

 

 

Otros lugares
Sin determinar
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!