Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
AVISHAI COHEN QUARTET - 31 FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BADAJOZ
Categoría:
Conciertos
Fecha:
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
Horario:
21:00

AVISHAI COHEN QUARTET - 31 FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BADAJOZ

El grupo  Avishai Cohen Quartet actuan en el Festival de Jazz.

Un año después de su impresionista trabajo en ECM, Into The Silence (galardonado y aclamado por la crítica), Cross My Palm With Silver de Avishai Cohen (5 de mayo de 2017) presenta un programa de nuevas piezas que se centran en el conjunto, en el trabajo en equipo, con un cuarteto excepcional, con Yonathan Avishai (piano), Barak Mori (bajo) y Ziv Ravitz (batería). La interacción hábil entre los músicos permite a Avishai Cohen elevarse, dejando en claro por qué este trompetista de tonos puros es uno de los músicos de jazz más comentados en la escena contemporánea.

En 2016, Cohen fue nombrado "Mejor artista extranjero" por Jazz Magazine France, mientras que Into the Silence fue premiado como "Mejor álbum del año" por TSF Jazz y Academie du Jazz, y entre los 20 mejores álbumes del año por JazzTimes. Durante cuatro años consecutivos, Cohen ha sido votado como Rising Star-Trumpet en la encuesta de Down Beat Critics. Además de liderar su cuarteto, el trompetista ha liderado a Triveni (un trío con Omer Avital y Nasheet Waits) durante más de una década; así mismo, fue miembro del prestigioso San Francisco Jazz Colective durante seis años, y ha sido solista destacado en varios conjuntos especiales, más recientemente en "Jazz 100" junto a Danilo Pérez, Lizz Wright, Chris Potter y Wycliffe Gordon. También graba y recorre el mundo con The 3 Cohens Sextet, la exitosa banda familiar con su hermana, el clarinetista-saxofonista Anat, y su hermano, el saxofonista Yuval. Declarado All About Jazz: "A los rangos de los Heaths de Filadelfia, los Joneses de Detroit y los Marsalises de Nueva Orleans, los fanáticos ahora pueden agregar los 3 Cohens de Tel Aviv".

El trompetista comenzó a actuar en público en 1988 a la edad de 10 años, tocando sus primeros solos con una gran banda y eventualmente girando con la Orquesta Filarmónica de Jóvenes Israelíes para actuar con maestros como Zubin Mehta, Kurt Masur y Kent Nagano. Habiendo trabajado con artistas folk y pop israelíes en su país natal y apareció en la televisión desde el principio, Cohen llegó como un músico profesional con experiencia cuando obtuvo una beca completa en el Berklee College of Music en Boston. En 1997, el joven músico estableció una reputación internacional al obtener el tercer lugar en el Thelonious Monk Jazz Trumpet Competition. Avishai llegó a la mayoría de edad como un músico de Jazz como parte de la escena fértil en el club Smalls, en el West Village de Nueva York.

Cohen grabó por primera vez para ECM como parte del cuarteto del saxofonista Mark Turner en Lathe of Heaven, lanzado en septiembre de 2014. El trompetista ha actuado en el Village Vanguard (y más allá) con Turner, así como también en una banda liderada por el pianista Kenny Werner. Cohen ha tocado a menudo en la Mingus Big Band y el conjunto de la Dinastía Mingus, y ha prestado su trompeta a las grabaciones de Anat Cohen, Yuval Cohen y el teclista Jason Lindner, además de colaborar en el escenario con el cantante pop franco-israelí Keren Ann, los Red Hot Chili Peppers y el Maestro de Tabla Indio Zakir Hussain. Además de actuar, Cohen fue nombrado Director Artístico del Festival Internacional de Jerusalén en 2015.

Al igual que con Into The SilenceCross My Palm With Silver fue producido por Manfred Eicher en los Estudios La Buissonne en el sur de Francia. Fue lanzado en vísperas de una gira europea, con conciertos en Francia, Italia, España, Luxemburgo, Gran Bretaña, Suiza, Alemania y los Países Bajos, y luego una gira mundial en el otoño de 2017.

“Cohen es un músico de jazz multicultural, entre cuyos ancestros se encuentra Miles Davis. Al igual que Davis, puede hacer de la trompeta un vehículo para proferir los gritos humanos más conmovedores ”. - Ben Ratliff, The New York Times

 

Teatro López de Ayala
Plaza de Minayo, 2. Badajoz
Tel. 924 013 140
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!