Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
CHARLA-CONFERENCIA: RECORRIDO POR LA VIDA DE JOSÉ DE LA BANDERA
Categoría:
Charla
Fecha:
Viernes, 25 de Enero de 2019
Horario:
20:00 a 21:30

CHARLA-CONFERENCIA: RECORRIDO POR LA VIDA DE JOSÉ DE LA BANDERA

El cronista oficial de Puebla de la Calzada, Juan Monzu Ponce, descubre en una charla-conferencia la figura de José González Fernández de la Bandera, más conocido como José de la Bandera, un extremeño desconocido en su propia tierra que jugó un importante papel en unos tiempos difíciles y complicados en la historia de España.Juan Monzu revelará datos de la vida y la trayectoria profesional de José de la Bandera, un médico natural de Puebla de la Calzada que fue alcalde de Sevilla en tiempos de la República, gobernador y diputado en las Cortes. Un adelantado a su tiempo que luchó por mejorar las condiciones de los más débiles y siempre buscó el bien común, especialmente de los más necesitados.

José de la Bandera defendió en las Cortes la mejora de las condiciones sanitarias en los lugares y centros de trabajo, lo que le puso en contra a la burguesía sevillana. Tras estallar el golpe militar el 18 de julio de 1936, este médico y político fue uno de los primeros fusilados por las tropas franquistas. En Sevilla una calle lleva su nombre.

Muchos de estos detalles que dará a conocer en esta charla-conferencia han sido recogidos por Juan Monzu en su libro titulado ‘En la frágil sombra de la memoria. El poblanchino que evitó una conspiración’.

Juan Monzu es natural de Monterrubio de la Serena (Badajoz) y ha escrito otros libros relacionados con Puebla de la Calzada, además de alguna obra de poesía y relatos cortos. En la actualidad tiene otras dos obras en fase de publicación: ‘¡Salve augusta!’, una novela histórica sobre Emérita Augusta en el año 119 d.C.; y ‘¡Sallaqa!’, otra novela histórica situada en Badajoz durante la época de la Batalla de Sagrajas en el año 1086.

 

El Corte Inglés de Badajoz - Sala de Ámbito Cultural
Plaza Conquistadores, 1. 6 planta.
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!