Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
INCLUYE FOTOGALERÍA

Más de 300 personas participaron en Monesterio en las jornadas sobre derechos de los consumidores

Más de 300 personas participaron en Monesterio en las jornadas sobre derechos de los consumidores
20 Marzo 2018 | 15:40 - Redacción
El pasado día 16 de marzo, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor celebraba unas jornadas de conmemoración con motivo del día mundial para la defensa de los derechos de los consumidores (15 de marzo).

Las mismas tuvieron lugar en las instalaciones del CID Tentudía y U.M.D.F. Las Moreras de Monesterio y se desarrollaron con éxito total ya que contó con un aforo de más de 300 personas durante el transcurso de las actividades que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada.

La inauguración fue realizada por el alcalde de Monesterio, D. Antonio Garrote Ledesma, la presidenta de la Mancomunidad Tentudía, Dª. Mercedes Díaz Baños y el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, D. Jose Mª Vergeles Blanca.

Las mismas estaban dirigidas tanto a niños y jóvenes como personas mayores y población adulta en general.

Las jornadas se desarrollaron en horario de mañana con talleres lúdico-didácticos, así como charlas informativas de temas de actualidad en materia de consumo, desayuno saludable y actividades de ocio y dinamización deportiva, entre otras.

Comenzaron las jornadas con un desayuno saludable para todos los escolares en colaboración con los alumnos de la Escuela Profesional de Hostelería de Monesterio. También se desarrollaron talleres de manualidades con material de desecho y ahorro de agua, así como charlas informativas sobre cómo y dónde reclamar, bono social eléctrico, publicidad o seguridad en la red, a cargo de los técnicos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. Además, los técnicos de la Escuela Profesional “Dinamiza Monesterio XI/ Calera de León”, amenizaron la jornada con actividades lúdicas de animación y dinamización deportiva para los menores.

También se contó con la colaboración de técnicos de PROMEDIO en la realización de un taller de reciclaje y agua para los escolares, así como la presentación por parte de APAMEX de una guía didáctica de sensibilización en el aula.

Por último, las jornadas fueron clausuradas a cargo del coordinador del Consorcio, D. Serafín Santás Seara y el Gerente de la Mancomunidad Tentudía, D. Jesús Aparicio López.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor agradecieron a las entidades colaboradoras, Excmo. Ayto, de Monesterio y personal técnico el esfuerzo y compromiso para la puesta en marcha de estas Jornadas.