Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

The Color Run en Monesterio, todo un ejemplo de lucha contra la leucemia

The Color Run en Monesterio, todo un ejemplo de lucha contra la leucemia
8 Junio 2018 | 14:34 - Pedro Aguilar
Monesterio ya se prepara para la próxima carrera benéfica THE COLOR RUN que se celebrará este domingo 10 de junio y cuyos fondos recaudados irán destinados íntegramente a la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia.

El evento comenzará a partir de las 9:30h en el Recinto Ferial con la entrega de dorsales y camisetas. La carrera tomará su salida a las 11:00h siguiendo el recorrido que se puede ver en el mapa inferior. Tendrá tres paradas (Recinto Ferial, Moreras y El Pilarino) para lanzar los colores, además de un cuarto a la llegada en el Pabellón de Cristales y en donde se le proporcionará a los corredores una bolsa de color para celebrar el fin de la carrera.

Más de 800 son los inscritos para el evento, superando con creces las expectativas marcadas, con una recaudación que supera los 4000 euros. A la finalización, cada participante recibirá una bolsa de avituallamiento y comenzará el sorteo de artículos donados por los establecimientos colaboradores.

En la llegada al Pabellón de Cristales habrá una mesa informativa a modo de campaña de sensibilización en la lucha contra la leucemia montada por voluntarios de la Fundación Josep Carreras, un acto más en este mes de junio que se celebra la Semana Europea contra la Leucemia.

Se pretende con esta campaña que la gente colabore con un mensaje de 1,20€, como donativo íntegro para la investigación de las enfermedades como la leucemia, linfoma, mieloma, etc…

Además ofrecerán información acerca de la médula ósea, intentar captar donantes y convencer a las personas de ello, desmitificando las leyendas que corren sobre la donación de médula, siendo un proceso bastante más sencillo. En la mesa se ofrecerá folletos de la asociación ADMO para esta causa.