Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Javier Rodríguez, Carlos Ramayo y el pueblo de Monesterio reciben el premio a la `Persona más solidaria´

Javier Rodríguez, Carlos Ramayo y el pueblo de Monesterio reciben el premio a la `Persona más solidaria´
20 Junio 2018 | 21:35 - Pedro Aguilar
En la tarde de hoy en el CaixaForum de Barcelona tenía lugar la VII Edición de los Premios migranodearena.org, donde se reconoce y galardona a las personas, a las ONG y a las empresas que lideraron las mejores campañas de crowdfunding solidario durante 2017.

El Premio a la “Persona más solidaria” era para Javier Rodríguez, Carlos Ramayo y el pueblo de Monesterio por la campaña “Irene, va por ti” a favor de la Fundación Josep Carreras para la investigación y la lucha contra la leucemia.

A las 19:00h los organizadores del reto recogían el premio de 1000 euros en la ceremonia, que irán íntegros de nuevo a la misma fundación.

Este reto de Irene, pequeña de Monesterio, con 1082 votos quedó en la primera posición en la plataforma migranodearena.org entre los finalistas a RETO SOLIDARIO 2017.

EL RETO

Desde este reto y personalizado en la figura de IRENE, una niña paciente de leucemia con tan solo 4 años, quisieron movilizar la conciencia de todos para apoyar la lucha contra la leucemia.

Para ello un grupo de más de 30 corredores solidarios llegados desde toda España tiñeron de naranja el medio maratón de Sevilla. La iniciativa tuvo mucha repercusión mediática, se participó en 3 entrevistas de radio, se difundió por prensa escrita en distintos medios de comunicación y se emitió en RTVE de Extremadura.

El objetivo de recaudación a favor de la Fundación Josep Carreras excedió todas las previsiones consiguiéndose 11.937 euros y se vendieron más de 300 camisetas que siguen llevando el mensaje por distintas carreras de toda España.

Y lo más importante, hoy IRENE se encuentra en la zona de aislamiento de la unidad de hematología infantil del hospital Virgen del Rocío recibiendo una donación de médula de donante no parental. Hecho que reafirma los principios solidarios y que entre todos se puede conseguir que la leucemia sea 100% curable.

(foto twitter migranodearena.org )