Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Higuera la Real celebra sus `Ferias y Fiestas de Septiembre´ con numerosos eventos y actividades. (Programación Completa)

Higuera la Real celebra sus `Ferias y Fiestas de Septiembre´ con numerosos eventos y actividades. (Programación Completa)
5 Septiembre 2018 | 14:07 - Manuel Falcón
Siguiendo la tradición de cada año, Higuera la Real celebra sus Ferias y Fiestas de Septiembre los días 13, 14, 15 y 16. Unas Fiestas que arrancarán el jueves 13 a las 7:30h de la mañana con el toque de Diana a cargo de la Banda Municipal de Música.

La programación es la siguiente:

Jueves 13:

7:30h: Disparo de Cohetes y Carcasas, Diana a cargo de la Banda Municipal de Música. Al final la empresa Resilux invita a los participantes a chocolate con churros.

9:00h: Sta. Misa

11:00h: Concentración en el Parque Municipal: juegos de competición, zona decora-t, manualidades, globofléxia,... Para todos los niños y niñas, organizado por El Espacio de Convivencia Joven.

14:00h: Degustación en la Caseta Municipal de una gran paella para todos los higuereños y visitantes, por gentileza del Excmo. Ayuntamiento. Música ambiente.

17.00h: Concentración en el Parque Municipal para dar comienzo al "Día de la Bicicleta". Quedamos todos con nuestras bicicletas para dar una vuelta y avisar que ya estamos en ferias; y para terminar, juego de las cintas y tradicional cucaña.

21:00h: Sta. Misa.

23:00h: Actuación en la caseta de la Hermandad del Grupo RELENTE.

00:00h: En la Caseta Municipal Concierto "Paco Candela" que nos presentará su nuevo trabajo discográfico. Entrada gratuita.

02:30h: En la Caseta Municipal actuación de la "Banda Triboo Pop"

Viernes 14:

09:00h: Sta. Misa.

12:00h: Celebración de la Solemnísima función Religiosa en honor al Señor de la Humildad. El coro de la Hermandad interpretará la tradicional Misa de J.Cantó y una cuidada selección de cantos religiosos, dirigido por Dª. Alicia Rodríguez Jaramillo. A continuación, tendrá lugar por parte de la Hermandad, como es tradicional, la Subasta del Ramo.

14:30h: En la Caseta Municipal Matinal amenizada por el "Trío Manacor".

18:30h: Novillada Mixta que contará con Joao Miura, David Bolsico y Juan Silva "Juanito"

21:00h: Sta. Misa.

23:00h: Actuación en la caseta de la Hermandad del Grupo "Son de los Santos". Al finalizar la actuación se quemará una extraordinaria colección de fuegos artificiales de la pirotécnica Virgen de Belén.

23:00h: Verbena que contará con la actuación de la "Orquesta La Fundación" y posteriormente, de madrugada, "Música Joven" con DJ animador "Combo Perfecto"

Sábado 15:

13:00h: Celebración de la Sta. Misa, por los hermanos residentes fuera de nuestra localidad.

13:30h: En la Caseta de la Hermandad se celebrará la Asamblea General Informativa. Posteriormente, la Hermandad invitará a una copa de vino.

14:30h: En la Caseta Municipal Matinal Amenizada por el "Trío Deley".

21:00h: Sta. Misa, predicación solemne novenario con exposición del Santísimo.

23:00h: En la Caseta Municipal disfrutarás de la música y el baile con la actuación de la "Orquesta Nuevo Versalles" y Música Joven con DJ animador más "Bailarinas Ricky Morales"

Domingo 16:

09:00h: Sta. Misa.

13:30h: En la Caseta Municipal Comida Homenaje a los Mayores.

14:30h: En la Caseta Municipal Matinal amenizada por el "Trío Deley".

18:30h: Espectáculo Cómico Taurino.

20:30h: procesión de la Stma. Virgen de Loreto desde su ermita a la iglesia de San Bartolomé. A su llegada a la Iglesia, Santa Misa en sufragio de los hermanos difuntos, predicación y novena. Al finalizar esta, regreso en procesión de la bendita Imagen a su ermita.

23:00h: En la Caseta Municipal disfrutarás de la música y el baile con la actuación de la orquesta "Nuevo Versalles" y Música Joven con el DJ Animador y "Bailarinas Sabor" hasta la madrugada.

00.00h: Concentración en la Plaza de la Banda Municipal que nos acompañará hasta la zona donde como colofón a las Ferias 2018 se quemará un fantástico Castillo de Fuegos Artificiales.

Todos los días de la Feria, desde las 14:00h hasta las 16:00h, el servicio de Bar de la Caseta Municipal ofrece "Especial Jamón Higuereño".

Desde el día 17 al viernes 21 a las 09:00h se celebrará la Sta. Misa y a las 21:00h la Sta. Misa, predicación, solemne novenario y Exposición del Santísimo.