Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Consejería de Cultura e Igualdad hace públicas las bases para la nueva temporada de los programas JUDEX y JEDES

La Consejería de Cultura e Igualdad hace públicas las bases para la nueva temporada de los programas JUDEX y JEDES
11 Septiembre 2018 | 14:10 - Redacción

La celebración anual de los JUDEX y de los JEDES supone un acontecimiento deportivo en el que concurre un marcado interés público, social y económico.


La filosofía que inspira el programa JUDEX gira en torno a la consideración del deporte en edad escolar como un elemento formativo y educativo, y esta idea se sitúa por encima de cualquier otro planteamiento o diseño de competición y se manifiesta en el compromiso de todos los implicados en el programa de respetar el juego limpio, la deportividad y los valores educativos del deporte.

Cabe destacar como novedad, que en esta temporada 2018-2019 se ha incluido en el Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar PROADES, incluido en los Juegos Deportivos Extremeños, las modalidades de motociclismo e hípica.

Por su parte, los JEDES se ofrecen a todos los deportistas extremeños que, inscritos en un club deportivo o entidad de actividad físico-deportiva formalmente constituida en Extremadura, tengan algún tipo de diversidad funcional, ya sea intelectual, física y/o parálisis cerebral o sensorial.

Los JEDES se configuran como un programa de promoción de las actividades físicas y deportivas para personas con diversidad funcional que facilita, a su vez, la convivencia entre los deportistas.

Próximamente está previsto que se publique el decreto que regula la concesión directa de las subvenciones a las federaciones deportivas extremeñas para el desarrollo de los Juegos Deportivos Extremeños y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial durante la temporada 2018/2019 en cada una de las modalidades deportivas convocadas.


La Resolución puede consultarse en el siguiente enlace http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/1770o/18062152.pdf