Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Varias localidades de la Comarca disfrutarán del Programa `El Ejercicio te Cuida´

Varias localidades de la Comarca disfrutarán del Programa `El Ejercicio te Cuida´
20 Septiembre 2018 | 13:28 - Manuel Falcón
Las localidades de Fuente de Cantos, Monesterio, Calera de León, Fuentes de León, Higuera la Real y Montemolín serán participes del programa de envejecimiento físico dirigido a personas mayores "El Ejercicio te Cuida".

Dicho programa tiene como objetivo realizar diferentes tipos de actividades físicas orientadas fundamentalmente a la promoción de la salud, prevención de enfermedades y la dependencia. Para ello, se cuenta con los medios que permitirán evaluar periódicamente la condición física y la calidad de vida de los usuarios.  

El curso, contará con una evaluación inicial para conocer la condición física de cada persona y así poder adaptar las actividades que se realizarán a sus necesidades. La evaluación inicial será realizada por el médico de cabecera, quien se encargará de derivar al usuario a participar del programa. La edad de acceso al mismo, es a partir de los 55 años.

Entre esas actividades, destacan algunas como caminar, excursiones, desayunos saludables, marchas y participación en otros eventos organizados por terceros en la localidad.

En Fuente de Cantos, las clases se impartirán en el Hogar de Mayores, los martes de 9:00h a 11:00h; los jueves de 10:00h a 12:00h; y los viernes de 10:10h a 12:10h. El precio de dicha actividad será gratuito.

En Monesterio, las clases tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo, los martes, jueves y viernes entre las 12:45h y las 13:45h. La cuota de los usuarios será de 1 euros al mes.

La localidad de Calera de León, también será participe de estas actividades. En este caso, se impartirán en Pabellón Polideportivo los lunes y miércoles de 12:00h a 13:00h y los martes de 11:30h a 12:30h. Al igual que en Fuente de Cantos, la participación en el programa será gratuita.

En Fuentes de León, las clases se impartirán los lunes y miércoles de 10:00h a 11:00h y los jueves entre las 8:30h y las 9:30h. Están tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo, con una cuota mensual de 5 euros.

En Higuera la Real, las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes entre las 8:30h y 9:30h. Para las mismas, se dispondrá del Gimnasio Municipal. La cuota mensual es de 3 euros.