Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Monesterio se afianza como una localidad cardiosaludable

Monesterio se afianza como una localidad cardiosaludable
21 Noviembre 2018 | 10:58 - Redacción
El Ayuntamiento de Monesterio hizo entrega en la mañana de ayer de un desfibrilador portátil al Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) `Maestro Juan Calero´ dentro de un proyecto que está llevando a cabo y que tiene el propósito de dotar al municipio de la formación y las herramientas necesarias para que sea un espacio cardiosaludable.

Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, ha afirmado que desde el ayuntamiento lo que se pretende es que, aparte de contar con los desfibriladores, la ciudadanía tenga la formación necesaria para que pueda utilizarlos sin ningún problema y, además, conozcan cómo se realiza una Reanimación Cardiopulmonar. De hecho, dentro del proyecto con el instituto, serán los alumnos de 4º de E.S.O. los encargados de recibir esta formación, como último curso de la educación obligatoria.

Por su parte, Elena Caro, profesora de Educación Física del centro, agradeció el compromiso del ayuntamiento de dotar al instituto de este desfibrilador que garantiza la seguridad de los alumnos y del personal, casualmente, en el décimo aniversario del fallecimiento de una joven, en el centro, que quizás se hubiese podido evitar de tener este tipo de herramientas.

Monesterio cuenta con un importante número de desfibriladores. Dos fijos, en las Pistas del Polideportivo Municipal y en la Casa de la Cultura; cuatro portátiles en la Piscina Municipal y las Pistas Deportivas `El Tejar´, en el Centro `Las Moreras´, en la Policía Local y en el Centro Integral de Desarrollo Tentudía. A estos se les unen los de los centros educativos, subvencionados por la Diputación de Badajoz: el del I.E.S. `Maestro Juan Calero´ y el del Colegio `El Llano´ que se entregará próximamente.