Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Diputación de Badajoz cuenta con su propio Stand en INTUR para presentar los atractivos turísticos de la provincia

La Diputación de Badajoz cuenta con su propio Stand en INTUR para presentar los atractivos turísticos de la provincia
22 Noviembre 2018 | 17:18 - Redacción
El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz está presente en INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebra hasta el próximo domingo en Valladolid. A la inauguración ha asistido la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio, junto a la gerente del Patronato, Carolina Casado Escolar.

Durante los próximos cuatro días, la Diputación de Badajoz contará con un stand propio en el que mostrará a los visitantes los atractivos turísticos de la provincia, en una feria cuyas líneas argumentales giran principalmente en torno a propuestas culturales, de naturaleza y enogastronómicas, conceptos que definen la diversidad del turismo de interior.

La Diputación de Badajoz llevará a cabo distintas actividades para dar a conocer los principales atractivos turísticos de la provincia. Así, se celebrarán, tanto el viernes como el sábado, dos masterclass sobre corte de jamón que correrán a cargo del cortador Anselmo Pérez, y se presentará el Cava de Extremadura a cargo de Isabel García Vázquez. Habrá también una cata-maridaje de jamón de Monesterio (el viernes) y de Jerez de los Caballeros (el sábado) con cava D.O Ribera del Guadiana.

Además, el sábado está prevista una cata de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz Cosecha Temprana, dirigida por un técnico especialista, quién explicará el proceso de análisis sensorial y todos los atributos de los aceites de forma dinámica y entretenida.

Durante todo el programa de INTUR habrá un gran panel en el que los visitantes podrán hacerse un selfie en plena dehesa extremeña. Pero no será la única manera que tengan de conocer la provincia de Badajoz. Habrá unas gafas en 3D con las que poder acercarse a distintos destinos turísticos en realidad virtual. Entre otros, podrán contemplar la Mina de la Jayona, el castillo de Puebla de Alcocer, las cuevas de Fuentes de León o la Ermita del Ara.