Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Un finalista de la Mancomunidad de Tentudía en el VII Concurso de Belenes de Material de Desecho `Monta Tu Belén´

Un finalista de la Mancomunidad de Tentudía en el VII Concurso de Belenes de Material de Desecho `Monta Tu Belén´
11 Diciembre 2018 | 12:13 - Redacción
En el mes de octubre, desde Tentudía Directo, comunicábamos las bases para participar en VII Concurso de Belenes de Material Desechable `Monta tú Belén´ organizado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX).

Este año, como novedad, la modalidad del concurso es la representación de "belenes por el mundo" atendiendo a la diversidad de culturas y mostrando los belenes más curiosos que podamos imaginar.

La gala final, que tendrá lugar el 20 de diciembre en el Museo "Los Escobazos" de Jarandilla de la Vera, cuenta con un participante de la Mancomunidad de Tentudía, cuyo nombre aún se desconoce.

En dicha gala, se realizará la entrega de premios a los ganadores y la entrega de un obsequio a todas aquellas personas que han participado en el concurso.

En la presente edición, han participado medio centenar de personas de 13 Mancomunidades de las 17 que componen Extremadura.

Cabe destacar que el objetivo del concurso es intentar crear un cambio de actitudes en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético, celebrándose este con el fin de disminuir el impacto negativo que genera nuestra basura en el medio ambiente y así promover el reciclado de determinados materiales de una manera original.