Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Ayuntamiento de Monesterio anuncia la licitación de dos obras propias en el casco urbano

El Ayuntamiento de Monesterio anuncia la licitación de dos obras propias en el casco urbano
12 Diciembre 2018 | 10:03 - Redacción
El Ayuntamiento de Monesterio presenta el anuncio de licitación de dos obras de la localidad como son el nuevo acceso al cementerio y los colectores de la Calle Tentudía, que se realizarán con fondos propios del consistorio ascendiendo a los 250.000 euros, y cuyo plazo finaliza el próximo 31 de diciembre.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha afirmado que estos proyectos de obra son necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por un lado, se facilita el acceso al cementerio Municipal, que actualmente solo cuenta con una calle, la de Luis Chamizo. En el caso de la calle Tentudía, las obras permitirán mejorar el saneamiento de la zona, ya que no cuenta con conexión al colector general. 

Garrote prevé que la adjudicación y ejecución de las obras se realicen en enero y febrero de 2019, pudiendo estar terminadas en verano.

El ayuntamiento se reunirá hoy miércoles a las 20.00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura con las empresas que puedan acceder a dicha licitación con el fin de informarles de los requisitos y especificaciones para que puedan solicitarlas según los nuevos trámites de licitación electrónica. 

Las obras presentan unas importantes cuantías. La nueva calle al cementerio, que asciende a 195.000 euros, se realizará desde la zona del Chorrito, mejorando también el acceso peatonal y de aparcamiento para vehículos, y que supone, además, una liberación de suelo urbano. 

La mejora de los colectores de la calle Tentudía, presenta una cuantía menos elevada, alrededor de 65.000 euros, pero va a mejorar el saneamiento de esta zona, que no pudo unirse al colector general del Paseo de Extremadura.