SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
UNIVERSIDAD DE OVIEDO 70-CAFÉ BARCO BADAJOZ 53

Despedida con derrota del Café Barco Badajoz en Oviedo

10 Abril 2014 | 14:26 - Willy López

 Último partido de las pacenses en tierras asturianas, en un  partido de trámite, donde las chicas del Café Barco aguantaron el tipo con sólo seis jugadoras disponibles. En parcial del primer cuarto refleja la igualdad existente en cancha y en clasificación (8 victorias y 14 derrotas a lo largo del año). María José Bolonio haciendo de todo y la jugadora ovetense Sara Fernández, destacaban para sus equipos anotando y capturando rebotes, mostrando la calidad de ambas en todos los tramos del encuentro. El segundo y tercer parcial sirvieron para el desgaste del equipo extremeño, que con un sola posible sustitución,  notaba el cansancio en pista. Al descanso 38-27 y mucho que sufrir hasta el final para el Badajoz. Solamente el último cuarto estuvo verdaderamente igualado con un parcial de 14-14, donde la temporada se apagaba en instantes finales con jugadoras de cantera sobre la cancha.

Dura temporada la sufrida por el Café Barco, un equipo sometido a cambios continuos por bajas y lesiones que restringieron los sistemas de juego de Bea Pacheco, donde en tramos de la liga llegó a plantarle cara a los equipos que lucharán por el ascenso ala LigaFemenina1, sin prácticamente jugadoras de pinturas y con figuras claves como Regina Gómez fuera de combate. Sabor agridulce en los instantes finales de muchos partidos con poco recorrido de banquillo por las lesiones de la gallega Regina Gómez, la internacional portuguesa Larisse Milhomen, la pívot Nuria Ramiro y un largo cúmulo de pequeños incidentes, que como suele suceder en todas las plantillas merman la calidad de juego a desplegar, aunque en el caso del Café Barco resultaron más catastrofistas por la dimensión de las bajas.

Bolonio se ha convertido en la jugadora más destacada anotando casi 20 puntos por partido y haciendo de jugadora de interior en el tramo final de temporada, reboteando como cualquier pívot de la competición. Destacar la labor de sacrificio de todo el plantel en los momentos más duro de la liga, con profesionales como Regina Gómez jugando infiltrada, la capacidad de brega de Milhomen, la casta de Bea Fernández en pista, la actitud de las jóvenes de cantera como María Cruz, Lidia Amador, Albano, Ana y Celia Cabrera, el apoyo de Ramiro desde el banquillo y la reciente incorporación de la junior Anais Portillo en la convocatoria de las U17 de la selección española.

Bea Pacheco y Chus Poves, comentaban la satisfacción de trabajar con estas chicas a lo largo de la temporada y su deseo de afrontar retos de futuro en el club.

Tiempo para evaluar, reflexionar y trabajar para la siguiente temporada, donde el club y la ciudad deben de ir de la mano para llenar el pabellón cada sábado de ilusión y buen baloncesto.


UNIVERSIDAD DE OVIEDO 70-CAFÉ BARCO BADAJOZ 53

JORNADA 22ª.Día: 9/04/2014 / Hora: 19:00. Polideportivo universitario - Oviedo

Universidad Oviedo: Sara Fernández (17 ptos. 11 reb. 3 asis.), Lara González (10 ptos. 2 reb.), Lucía Cavía (4 ptos. 10 reb. 1 asis.), Silvia Urdiales (3 reb. 2 asis.) y Andrea Malanda ( 13 ptos. 1reb.  4 asis.)

También jugaron:  Miriam Díaz (2 ptos. 6 reb. 6 asis.), María Magadán (8 ptos. 5 reb.), Carolina Hernando (2 ptos. 2 reb. 2 asis.) y Tamara Labra (14 ptos. 1 reb. 2 asis.)

Café Barco Badajoz: María José Bolonio (25 ptos. 11 reb. 3 asis.), Susana Albano (3 reb. 5 asis.), Regina Gómez (4 ptos. 4 reb. 4 asis.), Bea Fernández (10 ptos. 6 reb. 1 rec.) y Celia Cabrera (5 ptos. 3 reb.)

También jugaron: María Cruz (9 ptos. 2 reb.)

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!