Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL PROGRAMA DE OCIO NOCTURNO CUMPLE 14 AÑOS

Vuelos en helicóptero, aero zumba o elaboración de cupcakes entre las novedades de ''Vive la Noche''

Vuelos en helicóptero, aero zumba o elaboración de cupcakes entre las novedades de ''Vive la Noche''
10 Abril 2014 | 13:26 - Rebeca Porras

El próximo 25 de abril arranca en Badajoz la primera fase de la XIV edición del programa “Vive la noche” y se extenderá hasta el próximo 20 de junio. Este año se incluyen 23 novedades. Muchas de las actividades que se llevan a cabo por primera vez se celebrarán en las instalaciones de IFEBA, como el taller de “aerozumba”, “cabaret fusión” o “juegos de mesa gigantes”…

 Este jueves 10 de abril el Concejal Delegado de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez ha presentado el programa de ocio juvenil nocturno “Vive la noche en Badajoz” que este año cumple 14 años.

Entre sus objetivos ha recordado que se trata de un proyecto de ocio saludable para apartar a los jóvenes de la ciudad de “esa práctica tan habitual que es el botellón” y evitar del mismo modo el consumo de sustancias no recomendables. En este sentido ha matizado que las horas de ocio de los jóvenes están cubiertas con este programa que cuenta con actividades destinadas a jóvenes de 13 a 30 años.

 Gutiérrez ha informado por otro lado que este año el programa dispone de una subvención del Ministerio de Sanidad de 114.000 euros más la ayuda de 85.000 euros que aporta el propio Ayuntamiento de Badajoz.

 La primera fase comienza este 25 de abril y la segunda se celebrará  del día 1 de junio al 30 de septiembre, con actividades todos los días teniendo en cuenta que es el periodo vacacional de los jóvenes.

Entre las novedades cabe destacar un taller de elaboración de cupcakes, otro de aero zumba, cabaret fusión, taller de joyería cerámica, un paseo en barco por el Alqueva o una actividad para “quemar adrenalina” consistente en vuelos biplaza en autogiro (helicópteros).

 A estas actividades se suman otras como juegos de rol, puenting, aula de cocina, taller de fofuchas, de maquillaje e imagen personal, karts, sevillanas o bailes caribeños…

 Se trata en definitiva de un programa “completo y novedoso” ha dicho, cuyas actividades son gratuitas a excepción de una mínima parte en las que habrá que abonar una cuota.

 Las inscripciones pueden formalizarse en la Concejalía de Juventud de Ronda del Pilar o a través de la web programasdejuventud1@aytobadajoz.es

 El concejal estima que durante este año disfrutarán de las actividades de “Vive la noche en Badajoz” más de 30.000 participantes durante las dos fases.

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!