Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CRITICAN QUE BUSCA BÁSICAMENTE DEFENDER A UN PROMOTOR URBANÍSTICO

Según el PSOE al PP ''no le importa'' el Parque Ascensión

Según el PSOE al PP ''no le importa'' el Parque Ascensión
10 Abril 2014 | 13:40 - Redacción

 El grupo socialista sostiene que el promotor solo busca no perder el precontrato con la empresa de distribución y el PP lo disfraza “indecentemente” aludiendo a la creación de empleo.

El PSOE ha querido salir este jueves al paso de la consulta de viabilidad presentada en la Comisión de Urbanismo por un miembro de la Agrupación de Interés Urbanístico (A.I.U.) del sector SUB-CC-9.2.3., y de lo comentado recientemente por el concejal de Urbanismo. Para el edil socialista Pedro Miranda “el concejal de Urbanismo sigue insistiendo en una gran mentira sobre el parque Ascensión. Se ha instalado en una ceremonia de confusión para alimentar una gran mentira que solo tiene como objetivo defender los intereses urbanísticos de un determinado promotor, el Sr. Medrano, de Jardines del Guadiana”. Para Miranda, el concejal de Urbanismo quiere defender el precontrato que seguramente tenga el promotor con Lidl, justificándolo con hipotéticos puestos de trabajo, y de ahí que no quiera que se pierda el contrato entre ambos”.

Pedro Miranda asegura que el lugar donde se propone hasta ahora ubicar el supermercado ocupa menos de la tercera parte del parque Ascensión, el resto es de otros propietarios diferentes al que presenta la consulta de viabilidad. El concejal socialista afirma que para salvar el parque quienes tienen que estar de acuerdo son la mayoría de los otros propietarios, y esa verdad es la que espera que el concejal de Urbanismo diga implícitamente a la opinión pública, “no engañando”, y que si se quiere realmente salvar el parque, que traslade el supermercado a unos terrenos municipales contiguos, o en otros terrenos dotacionales también propuestos por una asociación, y que también son municipales.

Miranda Asegura que si el PP sigue con esta disposición, el parque se perderá y Lidl se irá a otra ubicación, pues se está gestionando de la peor manera posible.

Para los socialistas, la clave está en la disponibilidad de los propietarios de terreno no mayoritarios, que están enfrentados con el promotor principal, por diferencias en la reparcelación del sector. Y llegar a acuerdos con los propietarios minoritarios es la clave para salvar el parque. 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!