Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN AGUASCALIENTES (MÉXICO)

Alfonso Cabello se proclama Campeón del Mundo con nuevo récord mundial en el kilómetro contrarreloj

Alfonso Cabello se proclama Campeón del Mundo con nuevo récord mundial en el kilómetro contrarreloj
14 Abril 2014 | 11:45 - Redacción

Se cumplieron las mejores previsiones que había en el seno de la Selección Española de Ciclismo Adaptado que se encuentra en Aguascalientes (México) disputando los Campeonatos del Mundo donde uno de sus corredores e integrante del equipo Bio Racer-Extremadura, Alfonso Cabello, se ha proclamado Campeón del Mundo en la modalidad del kilómetro contrarreloj (C5)

Cabello además lo ha hecho a lo grande, mejorando su propio récord del mundo logrado en la pasada Paralimpiada de Londres 2016 y en el velódromo mexicano ha dejado un registro de 1’01”683.
Se esperaba esta medalla incluso con récord pero las cosas no empezaron bien para el combinado nacional durante el inicio de estos campeonatos donde la medalla de oro lograda por Alfonso Cabello ha llegado en el mejor momento.

“El hecho de que nos esperásemos este resultado, no quiere decir que no estemos emocionados. Alfonso ha demostrado ser el mejor, tener aún un margen de progresión importante por delante y con Pablo a las puertas del podio. Un gran resultado que nos compensa de los sinsabores de los días precedentes”, analizaba Félix García Casas, seleccionador nacional.

Cabello de esta forma se colgaba en oro, por delante del británico Butterworth, medalla de plata con 1’02”986 y del australiano Donohoe, bronce, con 1’03”788. La cuarta plaza fue para otro español, Pablo Jaramillo, que marcó un tiempo de 1’04”364.

Aún puede lograr otra medalla el cordobés del Bio Racer-Extremadura ya que junto a los velocistas Granados y Santas formarán el trío que les llevará a luchar por los metales en la última jornada de estos Campeonatos del Mundo en la velocidad por equipos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!