Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LOS MADRILEÑOS Y LOS VASCOS LOS QUE MÁS NOS VISITARON

La ciudad de Badajoz tuvo un 100% de ocupación durante la Semana Santa

 La ciudad de Badajoz tuvo un 100% de ocupación durante la Semana Santa
23 Abril 2014 | 13:55 - Rebeca Porras

Según datos de la Portavoz Municipal, la capital pacense ha registrado un importante número de visitas durante la Semana Santa, datos que no se daban desde hace años y que reflejan que Badajoz ya es “objeto de turismo interior” según sus palabras. Madrid y el País Vasco fueron las comunidades que más visitaron la ciudad y hay que destacar que  este aumento en las pernoctaciones no se debió precisamente a una bajada de precios, ya que casualmente las tarifas de los hoteles crecieron un 15% para la ocasión.

La Portavoz Municipal María José Solana ha anunciado este miércoles 23 de abril que durante la Semana de Pasión la ciudad de Badajoz tuvo un importante movimiento en la hostelería así como en la ocupación hotelera, siendo de un 98% el día menos visitado y de un 100% el resto (de miércoles a domingo).

“Curiosamente el aumento de visitas a la ciudad no ha ido ligado a un descenso de precios en las pernoctaciones, sino todo lo contario ya que las tarifas subieron un 15% durante la festividad”  ha explicado.

El visitante gastó más en consumo y la valoración que los empresarios han tenido respecto a la ampliación de los horarios en las procesiones de madrugada ha sido “muy positiva” y pretenden ha dicho, “consolidarlo en el tiempo”.

Otro dato reseñable es que en torno a 5.000 personas visitaron las páginas de turismo de la ciudad durante los días previos a la Semana Santa, que más de 4.000 se descargaron el video turístico de Badajoz y que cerca de 2.000 consultaron los folletos turísticos de la festividad.

Por otro lado un total de 2.200  turistas visitaron personalmente las oficinas de turismo de Badajoz y el Fuerte de San Cristóbal que estuvo abierto de jueves a domingo durante todo el día, recibió en torno a 1000 visitantes.

Por comunidades autónomas, las que más nos visitaron fueron la de Madrid, seguida del País Vasco, Castilla y León, Andalucía y Cataluña. Se ha producido un aumento también de los turistas extranjeros procedentes de Francia, Inglaterra y Alemania. Esto refleja según Solana un cambio de tendencia y que cada vez “somos más visibles”.

Igualmente para Solana ha sido positivo que las personas que nos han visitado han conjugado durante su estancia la visita también a la ciudad de Elvas, “la escapada ha sido mutua, señal de que las dos ciudades hermanas forman un itinerario único y que se está aceptando el concepto de Eurociudad” ha matizado.

Por último cabe destacar que los visitantes recibidos durante esta semana han definido a la ciudad como “sorprendente y cálida”, ya que según Solana así lo han trasladado en sus comentarios en internet o en las propias oficinas de turismo al marcharse.

Por todo ello la Portavoz ha señalado que “debemos todos sentirnos dignamente satisfechos con estos datos que a la vez nos servirán para ir mejorando”, ha concluido.
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!