SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ESTE JUEVES Y VIERNES

El violonchelista Joaquín Fernández actuará como solista en el próximo concierto de la Orquesta de Extremadura

El violonchelista Joaquín Fernández actuará como solista en el próximo concierto de la Orquesta de Extremadura
23 Abril 2014 | 14:17 - Redacción

 El violonchelista Joaquín Fernández actuará como solista con la Orquesta de Extremadura en los próximos conciertos que ofrezca esta formación, este jueves y viernes, en los que estará dirigida por el maestro Álvaro Albiach, director titular y artístico.

   Los conciertos tendrán lugar este jueves, 24 de abril en el Palacio de Congresos de Badajoz y el día 25 de abril en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20,30 horas.

   De orígen extremeño, Joaquín Fernández nació en Madrid en 1984, pero ya con 8 años estudiaba en el Conservatorio Superior de Badajoz con la profesora Edita Artemieva, donde obtuvo "excelentes calificaciones" y sobresaliente en la prueba de acceso a grado superior.

   El Grado Superior lo obtuvo en el Centro Superior de Música del País Vasco 'Musikene' con los profesores Asier Polo y Damián Martinez, también con sobresaliente, y a lo largo de su trayectoria ha sido becado
por la Fundación Caja de Badajoz y por la Junta de Extremadura.

   Desde 2007 es miembro la Orquesta de Extremadura,  y en estos conciertos Joaquín Fernández interpretará el Kammermusik nº 3, Opus 36, nº 2, de Paul Hindemith, una especie de concierto en cuatro movimientos para violonchelo y pequeña orquesta.

   Sus obras incluidas en la serie de músicas de cámara, publicadas entre
1922 y 1927, son un "magnífico ejemplo del neoclasicismo", compuestas según una "técnica de oposición y complementariedad entre el solista y la orquesta, y no tanto de exhibicionismo virtuosístico del solista", explica la Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

   En este concierto se podrá escuchar la obra 'Alba de soledades', de Antón García Abril, así como Le marchand de sable qui passe, Opus 13, de Albert Roussel, compuesta en 1908 para ilustrar un cuento en verso de George Jean-Aubry, y las Variaciones sinfónicas en Do mayor para Gran Orquesta, op.78, de Antonín Leopold Dvorak.

   El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros, aunque aquellos abonados que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros.

   La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz estará abierta el día del concierto de 17,30 a 20,30 horas, mientras que en Cáceres, el horario de la taquilla en el Gran Teatro durante la semana de concierto puede consultarse en su web o en el teléfono 927211081.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!