SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DESDE ESTE VIERNES 25 DE ABRIL AL 10 DE MAYO

Los retratos de 18 mujeres republicanas llegan a Badajoz de la mano del artista Javi Larrauri

24 Abril 2014 | 13:45 - Redacción

Los retratos de 18 mujeres republicanas, obra del artista Javi Larrauri, podrán verse en Badajoz desde este viernes, día 25 hasta el 10 de mayo en el museo de la Ciudad Luis de Morales.

   La muestra de esta exposición de pintura titulada 'Mujeres republicanas' será inaugurada este viernes a las 19,30 horas y estará acompañada de un concierto de Lucía Sócam a las 20,00 horas, un espectáculo con entrada libre.

   La muestra supone un homenaje a las "luchadoras antifranquistas" y "reivindica el papel" de ellas en la historia con "un homenaje a la belleza y a la sabiduría de la vejez", según ha informado la organización de la exposición en nota de prensa.

   Javi Larrauri inició este proyecto en otoño de 2009 cuando comenzó a investigar el papel de las mujeres en la defensa de la Segunda República, con el objetivo de retratar a aquellas que hubieran participado en la Guerra Civil.

   Tras localizar a varias de estas mujeres y reunirse con ellas para conocer sus historias en primera persona, el artista decidió acompañar cada retrato de "una breve biografía y grabar en video sus testimonios".

   En este sentido, el artista ha asegurado que "la labor de estas mujeres no puede quedar eclipsada por una historia que se escribe en masculino". Por otro lado, "quería hacer una reivindicación de la mujer anciana en estos tiempos en que la juventud está tan injustamente sobrevalorada".

   Cabe destacar que la exposición ya ha recorrido, desde junio de 2010, los municipios de Rivas Vaciamadrid, Perpignan (Francia), San Fernando de Henares, Benalup - Casas Viejas, Puerto Serrano, Coslada, Grazalema, Benamahoma, Madrid, Puerto Real, Basauri, Sestao y recientemente ha estado también expuesta en México DF.

JAVI LAURRAURI

   Javi Larrauri (Madrid, 1971) es un artista de raíces andaluzas que dio sus primeros pasos con la combinación de pintor, actor y bailarín, pero desde 2004 centra su actividad en el ámbito de las artes plásticas.

   Además, en los últimos años ha dedicado "todo su esfuerzo a la recuperación y difusión de la memoria histórica republicana y del Colectivo Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB)". Asimismo, este año acaba de presentar su proyecto 'Tomaremos las calles. Mujeres en lucha'.

   De esta forma, ha informado de que así muestra con ese proyecto la "lucha ciudadana" que llevan a cabo distintas mujeres desde los movimientos sociales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!