SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
TECNOLOGÃA LEDS Y NUEVOS SISTEMAS DE AHORRO

Badajoz, la ciudad que quiere ser ''Smart City''

Badajoz, la ciudad que quiere ser ''Smart City''
3 Junio 2014 | 13:13 - Jonás Herrera

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha asegurado que la ciudad está invirtiendo y seguirá haciéndolo en la modernización del sistema de iluminación de las calles y de los edificios públicos, por ello en el mes de julio se prevé aprobar un nuevo ''Plan de Impulso''.

Gracias a las gestiones más eficientes en la tramitación de este nuevo ''Plan de Impulso'' va a ser posible comenzar y ejecutar antes las obras e inversiones que dicho plan recogerá. Todas las inversiones que se realizarán a partir del mes que viene ''son gracias al ahorro que hacemos en la ciudad'', entre otras formas de ahorro se encuentra, según ha indicado Francisco J. Fragoso, en la modernización de parte del alumbrado.

De esta manera se quiere seguir renovando el sistema de alumbrado público para así ser más sostenibles y a su vez ahorrar más. Es ''un objetivo estratégico de la ciudad. Seguir renovando el sistema viejo y caduco de iluminación por un sistema más moderno, inteligente, que lleven aparejados el control de telegestión y la posibilidad de poner estabilizadores y reductores para consumir menos.''

Además también ha destacado que en pocos días se abrirán las puertas del primer centro comercial de España en el que toda la tecnología de iluminación es tecnología LED y se inaugura precisamente en Badajoz, por lo que Fragoso afirma que ''vamos a ser referentes en este ámbito también.''

Estas son varias de las propuestas del consistorio local en materia de sostenibilidad para que ''Badajoz sea cada vez mejor y tenga pronto la denominación de 'Smart City', ciudad inteligente.''

ENTREGA DE PREMIOS SOSTENIBLES

Estas declaraciones las ha hecho dentro del marco de la Entrega de Premios de la Primera Semana de la Energía, ''Por una ciudad sostenible'', organizado por el Cluster de la Energía en Extremadura. En el concurso, destinado a jóvenes de educación secundaria, se pretendía que los estudiantes plasmaran en maquetas un lugar sostenible.

En total han participado más de 90 alumnos distribuidos en 15 proyectos diferentes. Finalmente los ganadores ha sido un equipo de 2º de la E.S.O. del ''Colegio de Las Josefinas'' de Badajoz que han realizado una recreación del Centro Comercial El Faro con una tecnología totalmente sostenible.

Francisco Javier Fragoso, al dirigirse a los alumnos, ha pedido que ellos sean los que transmitan a las familias la necesidad de ser sostenibles, por ejemplo, cambiando las bombillas de casa por otras de bajo consumo o tecnología LED.

Por su lado, Vicente Sánchez, Presidente del Cluster de la Energía en Extremadura, ha declarado que el principal objetivo de esta ''Acción Europea'' es que sea esta generación de jóvenes sean el futuro de las nuevas energías más sostenibles, ya que ''igual que dominan los 'smartphones', queremos que sean ellos los expertos en energía renovables y sean ellos los que verdaderamente utilicen las energías renovables de forma cotidiana''.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!