Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
UN AÑO SIN MUERTES POR ATROPELLO

La Policía Local es más social y centrada en los ciudadanos

La Policía Local es más social y centrada en los ciudadanos
16 Julio 2014 | 14:48 - Jonás

Desde que Rubén Muñoz, el Superintendente de la Policía Local, tomara posesión de su cargo, la nueva forma de actuación ha variado y se ha acercado el cuerpo de policías municipales a los ciudadanos. Por otro lado han tomado la acción de ''persuadir en lugar de intimidar'' algo que ha dado buenos resultados en cuanto a accidentes y sanciones. Además Badajoz contará a finales de septiembre con 400 plazas de estacionamiento gratuito más, gracias a varias modificaciones en el tráfico y en la señalización vertical y horizontal.

 

Rubén Muñoz ha anunciado que el Cuerpo de Policía Local y la concejalía a la que pertenecen realizarán cambios notables en varios barrios de Badajoz para conseguir 400 plazas de aparcamiento más que estarán disponibles a finales de septiembre. El Superintendente de la Policía Local ha ampliado este titular y ha concretado las medidas que se tomarán para conseguir esas plazas de estacionamiento añadidas a las actuales, entre ellas, la redistribución del tráfico, cambiando el estacionamiento de paralelo a batería y otras medidas más. Las barriadas que se verán afectadas serán: Pardaleras, que ganará 130 plazas, San Roque que aumentará el número de estacionamientos en 100, Santa Marina, que incorporará 30 estacionamientos más, Valdepasillas con 60 nuevos aparcamientos y el Cerro del Viento, que contará con 70 nuevos lugares donde estacionar. Estos se suman a las más de 30 plazas de aparcamientos nuevas que se han conseguido en Huertas Rosales tan solo inclinando un poco más las líneas del estacionamiento en batería.

Además de estas 400 nuevas plazas de aparcamiento, que no supondrán obras ni una inversión elevada, la concejalía y el cuerpo de Policía Local quieren conseguir progresivamente hasta 1.000 plazas más en los próximos meses.

Alberto Astorga, Concejal Delegado de Policía Local y el Superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz han ofrecido esta buena noticia para los pacenses, para entre otras cosas eliminar el problema de las ''dobles filas'' y además han presentado las estadísticas del primer semestre del año en curso y la comparativa con el mismo semestre del año 2013. Como resumen de todos los datos facilitados es que los siniestros en atropellos se ha reducido y el número de intervenciones de los agentes ha aumentado de una forma muy significativa.

Concretando en los datos, en el año 2013 se produjeron 618 accidentes de tráfico de los cuales 41 fueron casos de atropellos. En 2014 esta cifra baja, el total de siniestros es de 614 y los atropellos han sido 29 casos.

En los primeros seis meses del año se han realizado 80 controles de alcoholemia un dato muy distinto al del año anterior, en el que tan solo se hicieron 6 controles en 6 meses. En cuanto a los controles por drogas en 2013 no se realizó ninguno en el semestre analizado y en 2014 ya se han efectuado 14.

Los controles realizados a vehículos han sido desde enero hasta junio de este año 96, mientras que en el mismo periodo del año anterior tan solo se hicieron 14.

Uno de los datos más sorprendentes es el aumento del número de vehículos vigilados por estacionamientos prohibidos. Si el año 2013 registró 2121 acciones de vigilancia por estacionamiento prohibidos, en este año se han realizado tan solo 1701, sin embargo el número de vehículos vigilados en 2013 fueron 907 y en 2014, 5907, esto se debe entre otras cosas la presencia del ''multacar'' que centra su trabajo principalmente en los estacionamientos indebidos.

Al igual que han aumentado el número de controles en cuanto a alcoholemia y drogas, así mismo se han realizado más controles de velocidad, exactamente 51 más, de 275 en 2013 a 326 en los primeros seis meses de este año.

Por otro lado, en cuanto a convivencia ciudadana, que engloba molestias locales, horarios, puertas abiertas, tabaco, etc, en establecimientos públicos principalmente ha pasado de 372 actuaciones en 2013 a 516 en 2014.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!