Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CONVENIOS DEL PACTO LOCAL

Empresas de Badajoz reciben a 32 alumnos del Pacto Local por el Empleo para realizar sus prácticas

Empresas de Badajoz reciben a 32 alumnos del Pacto Local por el Empleo para realizar sus prácticas
18 Julio 2014 | 12:36 - Redacción

Los alumnos de las acciones formativas ''Inglés, atención al público'' y ''Operaciones básicas de cocina'' iniciarán la próxima semana el módulo de prácticas profesionales no laborales en diferentes empresas de nuestra ciudad.

 

Ello es posible gracias a la colaboración de las empresas que de nuevo responden positivamente a este tipo de iniciativas que pretenden la creación de empleo a partir de la puesta en marcha de programas, proyectos y acciones a nivel local.

Para que los alumnos de estas acciones formativas puedan realizar sus prácticas, el Ayuntamiento de Badajoz ha firmado 20 nuevos Convenios de Colaboración con empresas de diferentes sectores profesionales relacionados con la formación recibida, y vuelve a tener el apoyo y la contribución de empresas ya conveniadas con anterioridad.

Superado este período de prácticas, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, los participantes, 15 y 17 por cada curso, podrán obtener el Certificado de Profesionalidad, lo que les permitirá desarrollar su labor en diferentes ocupaciones relacionadas con las  áreas de la Administración y Gestión, y de Hostelería y Turismo respectivamente.

Durante la realización de dichas prácticas, los alumnos están tutorizados y acompañados por personal cualificado.

Hasta la fecha el Ayuntamiento ha suscrito 216 Convenios de Colaboración. El hecho de que cada vez sean más las empresas que facilitan que los participantes de las acciones formativas llevadas a cabo desde el Pacto Local por el Empleo puedan realizar las prácticas en sus establecimientos,  supone una importante actuación de cara a mejorar la empleabilidad de los alumnos, que de este modo, tienen la oportunidad de darse a conocer desarrollando profesionalmente las competencias en las que se han formado.

El papel de las empresas es fundamental por la capacidad que tienen para generar crecimiento económico y crear empleo; el Ayuntamiento de Badajoz seguirá impulsando la creación de este tipo de sinergias con las empresas locales como medida de apoyo al desarrollo económico de la ciudad y a la generación de empleo.

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!