Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
OPERACIÓN CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Detenida una persona por facilitar en un foro de Internet códigos de activación de dos programas informáticos

Detenida una persona por facilitar en un foro de Internet códigos de activación de dos programas informáticos
18 Julio 2014 | 14:18 - Redacción

   Los clientes adquirían estos códigos para utilizarlos de forma gratuita en talleres de vehículos, bares y peluquerías. La investigación surgió en Badajoz y se ha imputado a ciudadanos de León, Valencia, A Coruña, Sevilla y Ciudad Real.

 

Agentes dela Policía Nacional, en una operación contra la propiedad industrial en seis provincias españolas, han detenido a una persona por facilitar en un foro códigos de activación de dos programas informáticos. Además hay seis imputados más. Los clientes que adquirían estos códigos para utilizarlos de forma gratuita en talleres de vehículos, bares y peluquerías.

La investigación se inició a mediados de enero cuando la gerente de una empresa con sede social en Badajoz denunció el perjuicio económico que estaba sufriendo su empresa debido a la publicación en un foro de Internet de una serie de códigos de activación que permitían utilizar de forma gratuita dos programas comercializados por su compañía. Los agentes realizaron entonces las gestiones oportunas para tratar de identificar a la persona que facilitaba los códigos de los programas y los publicaba en el foro y a los usuarios que solicitaban dichos códigos para utilizar los programas de forma totalmente gratuita.

Los policías averiguaron que las I.P. con las que los usuarios se conectaban al portal de Internet pertenecían a un individuo que residía en San Sebastián. También se tuvo conocimiento de que existían cinco conexiones desde las que se solicitaron dichos códigos, las cuales correspondían a talleres de vehículo, bares y peluquerías. Estos establecimientos estaban ubicados en León, Valencia, A Coruña, Sevilla y Ciudad Real.

Una vez localizados todos los implicados en los hechos, agentes de las distintas provincias implicadas actuaron simultáneamente y procedieron a la detención de la persona que facilitaba los códigos, un varón de 50 años residente en San Sebastián, como presunto autor de delitos de falsificación de documento mercantil, contra la propiedad intelectual y estafa. También se procedió a la imputación de otras cinco personas por faltas de estafa y delito contra la propiedad intelectual, cometidas al haber utilizado los programas de forma ilícita.

En el registro llevado a cabo en el domicilio de San Sebastián fueron intervenidos siete discos duros, un ordenador portátil, nueve pendrives, siete tarjetas de memorias y una antena wireless exterior, además del programa utilizado por el detenido para extraer ilegalmente los códigos de activación de los programas.

Además, el Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz ordenó el inmediato cese de la actividad del foro, imputando al administrador de la página web en el que se ubicaba dicho foro, por un delito contra la propiedad intelectual.

Los investigadores calculan que, durante el tiempo en el que el foro ha estado activo, se podría haber causado a la empresa un perjuicio de unos  275.000 €.

La investigación ha sido realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, en colaboración con las Brigadas de Policía Judicial de San Sebastián, Barcelona, Ciudad Real, León y Valencia, además de la Comisaría Local de Ribeira (A Coruña).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!