Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
RESENTADA POR KITI MÁNVER

La actriz Kiti Mánver presentará este sábado la gala que clausurará el Festival Ibérico de Cine en Badajoz

La actriz Kiti Mánver presentará este sábado la gala que clausurará el Festival Ibérico de Cine en Badajoz
18 Julio 2014 | 19:07 - Romn

  La actriz Kiti Mánver presentará este sábado, en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz, la gala que clausurará la vigésima edición del Festival Ibérico de Cine, en un acto en el que se entregarán los premios a los mejores cortometrajes y donde actuará la cantante pacense Susan Santos.

   La artista, con ritmos blues, pop y rock y con "una atractiva puesta en escena", interpretará las canciones 'You rocking me', 'Off my skull' o 'Big shinny sar' y algunos temas de su último álbum, como 'Electric Love', junto a la batería de Mario Carrión y el bajo de David Salvador.

   El acto, de entrada gratuita hasta completar aforo, comenzará a las 22,30 horas y en él se darán a conocer los galardones concedidos por el jurado, entre los que destaca el de mejor corto, dotado con 5.000 euros, según ha informado el Festival Ibérico de Cine en nota de prensa.

   Además, también se concederá el premio al segundo mejor cortometraje, mejor director, guión, actriz, actor, música original, fotografía y obra extremeña.

   Este año el jurado del festival ha estado formado por la distribuidora Nieves Maroto, el director Pedro Telechea, el de fotografía Ernesto Herrera, el de arte Ion Arretxe y el actor portugués Marco D'Almeida.

   El palmarés final de la cita cinematográfica recogerá a su vez el premio entregado por el público y el que concede el jurado joven, y serán proyectados los cortometrajes ganadores.

KITI MÁNVER

   Kiti Mánver es una intérprete nacida en 1953 en la ciudad malagueña de Antequera y una de las actrices "más prolíficas del cine, el teatro y la televisión" de España.

   Su primer papel lo consiguió en 1970 en 'Cántico', bajo la dirección de Jorge Grau, pero no fue hasta 1973, con apenas 20 años, cuando se convirtió en "una cara familiar" para los espectadores, gracias a su interpretación en 'Habla Mudita'.

   Asimismo, ya en los ochenta, fue testigo "de primera mano de la revolución del cine español gracias a su trabajo" con directores como Colomo, Almodóvar o Trueba.

   Además de ganar el reconocimiento de crítica y público, ha logrado numerosos premios, entre los que se encuentran el Goya por su interpretación en 'Todo por la pasta', el de mejor actriz en el Festival de Málaga en 1998 por 'Una pareja perfecta' y el "reciente" de Unión de Actores por su trabajo en 'Las heridas del viento', de Juan Carlos Rubio.

   Actualmente graba la segunda temporada de la serie 'Vive cantando' para Antena 3, dirigida por Miguel Albadalejo.

SUSAN SANTOS

   Susan Santos, "tras desarrollar una formación autodidacta y pasar por varias formaciones", se trasladó desde Badajoz, su ciudad natal, a Madrid en 2009 y comenzó una trayectoria "ascendente" que le llevó a grabar un año más tarde su primer disco, 'Take me home'.

   A partir de ese momento inició sus conciertos por escenarios internacionales, con repetidas apariciones en EE.UU. y en distintos países europeos.

   Asimismo, en 2012 grabó su segundo álbum, 'Shuffle woman' y realizó "nuevas giras", tarea que compaginó con su labor como guitarrista en diversos programas de televisión, como 'Mucho que ganar', de La Sexta, o 'La mañana de la 1', de TVE.

   Actualmente participa como guitarrista en el espectáculo teatral 'The hole 2', que tras varios meses en el teatro La Latina de Madrid ha comenzado su gira nacional.

   El Festival Ibérico de Cine de Badajoz está organizado por Tragaluz y cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Cultura; Filmoteca de Extremadura; Diputación de Badajoz; Consorcio Teatro López de Ayala, Delta Cafés; y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!