SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LAS INFRAESTRUCTURAS Y EL PROFESORADO

El alcalde de Badajoz aboga por un "plan estratégico" para solucionar los "graves problemas" de la Facultad de Medicina

El alcalde de Badajoz aboga por un
18 Julio 2014 | 19:38 - Román

  El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha abogado por el desarrollo de un "plan estratégico" para solucionar los dos "graves problemas" de la Facultad de Medicina del campus universitario pacense, las infraestructuras y el profesorado que "no" cuenta con "reposición".

   A preguntas de los periodistas, Fragoso ha considerado que la citada facultad, que a su juicio es "esencial" para Badajoz y Extremadura y "tiene que ser cuidada y mimada como se merece", "sufre un problema de la desidia y del abandono durante años de los gobiernos socialistas" que "en una política de artificio no pusieron solución a los problemas que realmente se vivía".

   De este modo, el alcalde se ha mostrado "convencido", en relación a la reunión entre el Gobierno regional y la Universidad de Extremadura anunciada este pasado jueves por el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, para abordar este tema, que es "fundamental" que la Facultad de Medicina tenga un "plan estratégico de futuro" y ha incidido en que, en su opinión, pasa porque el Hospital Infanta Cristina "se convierta en un verdadero hospital clínico".

   "Esto tiene unos requisitos, que ahora mismo lo es aparentemente pero formalmente no lo es y yo creo que por ahí va el futuro", ha recalcado, para agregar que el Ejecutivo regional "va a estar en ello" y que "se va a buscar" y "se va a encontrar la solución".

REUBICACIÓN DEL ALUMNADO

   Acerca de la reubicación de los alumnos, el regidor pacense ha dicho que "si en algún caso necesitaran alguna ayuda municipal" o "algún edificio", si hay alguno "libre" está "a disposición del interés general de la ciudad", aunque, según ha entendido, las soluciones "más adecuadas" serán "alrededor" del Infanta Cristina o en el propio campus.

   Francisco Javier Fragoso ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas sobre la Facultad de Medicina, en una comparecencia en la que se ha referido a las condenas de los alcaldes de Monterrubio y Alburquerque en calidad de presidente del PP en la provincia de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!