Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ORGANIZAN ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Arranca ''Vive el Verano en Badajoz'' con más actividades y más espacios físicos que en ediciones anteriores

Arranca ''Vive el Verano en Badajoz'' con más actividades  y más espacios físicos que en ediciones anteriores
22 Julio 2014 | 13:46 - Jons

Esta es la XIX edición de esta iniciativa pacense que hace las delicias de los más pequeños en los días de verano. Cada año decenas de miles de niños pasan por los talleres y teatros organizados por asociaciones juveniles bajo la  coordinación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz.

 

Es una de las actividades más consolidada destinada a los pequeños que se realizan en Badajoz, con gran índice de participación. El año pasado registró 70.000 participaciones, aunque desde el consistorio local se desea que este año sean menos, ya que la razón del incremento en la participación en 2013 se debe principalmente a la crisis que causó que muchas familias no pudieran viajar en sus vacaciones y los niños aprovecharan ''Vive el Verano'' para ocupar sus mañanas. En esta edición se pretende superar la cifra de 50.000 participaciones, una cifra que para el ayuntamiento de Badajoz es más que buena.

Este programa de actividades y talleres que se celebra desde hace 18 años en el Parque de Castelar en su primera edición se desarrolló en el Paseo de San Francisco y por cuestión de la reforma de dicho paseo se vieron obligados a trasladar la actividad al Parque de Castelar y cuando se probó no se quiso cambiar.

''Vive el Verano'' comienza hoy y finalizará los últimos días de agosto. Esta edición cuenta con una ampliación de actividades paralelas y un mayor número de localizaciones, ya que se amplía este programa de actividades a todos los poblados de Badajoz. También algunas barriadas pacenses han presentado un programa específico de actividades, son las barriadas de Casco Antiguo, Las Vaguadas y Suerte de Saavedra. Por otro lado la Asociación de Vecinos de San Roque realizará algunas actividades de ocio para niños y jóvenes de la barriada en el albergue juvenil.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso ha destacado el modelo de organización de este programa estival, en el que es ''el movimiento juvenil y asociativo de la ciudad los que organizan este programa de talleres y actividades de ocio'' en colaboración con la concejalía de juventud del ayuntamiento local. Ha añadido que ''lo planifican evaluando lo que ha funcionado otros años y también son ellos los que lo ejecutan''.

Además ha querido informar que el modelo utilizado para la organización de ''Vive el Verano'' lo están utilizando mucho en otros países europeos, el modelo basado en la organización por parte de las asociaciones y coordinados por la administración, algo que ''aquí en Badajoz llevamos haciendo muchos años''.

El groso del programa se dedica a los talleres preparados en el Parque de Castelar, pero también se le unen actividades complementarias, como son excursiones al zoológico de Lisboa, o al oceanario de la misma ciudad lusa, entre otras.  De estas propias actividades paralelas algunas se han duplicado la oferta debido a la gran demanda que tuvieron en la edición pasada.


Galería de Fotos
Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!