Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
MALA GESTIÓN DEL PP EN BADAJOZ

El PSOE critica los 948 días que se ha tardado en abrir la Biblioteca de Santa Ana tras terminar las obras

 El PSOE critica los 948 días que se ha tardado en abrir la Biblioteca de Santa Ana tras terminar las obras
25 Julio 2014 | 14:14 - Redacción

Celestino Vegas afirma que el retraso en abrir la biblioteca es injustificable y lamenta la nula autocrítica del alcalde y de su equipo de gobierno. Ha sido tan mala la gestión de los tiempos que Santa Ana es el ejemplo de lo que no hay que hacer. El portavoz socialista pide perdón a los vecinos por el retraso en su apertura y lo hace en nombre del ayuntamiento ya que no espera que lo haga ningún concejal del PP. 

 

Celestino Vegas dice que ''es imposible justificar el retraso de 948 días en abrir la Biblioteca Pública Municipal de Sata Ana. Que Santa Ana es el ejemplo infame de la penosa gestión del PP. Que a pesar de inaceptable gestión, ni el alcalde ni los concejales del PP piden disculpas a los pacenses, y peor, no hacen la menor autocrítica. Y finalmente lamentamos desde el PSOE que la gestión de la biblioteca se haya privatizado repudiando la bolsa de empleo creada para dar este servicio. Todo esto demuestra que se pueden hacer las cosas muy mal durante 948 días''.

Hace seis años que comenzaron las obras en el Mercado de Santa Ana para convertirlo en biblioteca. Financiadas con el Plan E, tras diversas prórrogas se acabaron las obras en 2011.

El PSOE no puede pasar por alto la ineficacia y mala gestión del PP en la Biblioteca de Santa Ana, ya que dicen que ''es un ejemplo de lo que no hay que hacer. Y lo hace porque ni el alcalde ni sus concejales han hecho nada de autocrítica de su nefasta gestión. A pesar de las críticas del PSOE, a pesar de las demandas ciudadanas, a pesar de las quejas vecinales, a pesar de las concentraciones que han tenido lugar, el alcalde ha pasado literalmente de imprimir agilidad a este proyecto cultural''.

Por eso Santa Ana es un ejemplo, dice Vegas,  de lo que no debe hacer un político: debe ser más exigente y eficaz en los proyectos que acometa y, siempre, dar explicaciones. Y las explicaciones para tanta tardanza han sido peregrinas, han sido retóricas y no han buscado la verdad. Desde que se terminaron las obras han pasado tres presupuestos municipales y cuatro planes de impulso. Se han necesitado más de 20 pequeñas partidas de dinero para poder dotarla de medios suficientes en todo este tiempo. Eso demuestra lo pobres que están las arcas municipales, la pobre estrategia del equipo del PP para culminar la biblioteca en un tiempo razonable, y el pobre impulso para poner en marcha una nueva actividad cultural. Todo un desastre de planificación y costes.

El PSOE considera deplorable que tras 948 días de retraso, el alcalde haya preferido confiar la gestión diaria a una empresa privada, que sale más cara que la gestión directa municipal, y que no haya recurrido a la bolsa de empleo que se puso en marcha para auxiliares de biblioteca (algo que sí ocurrirá para otros servicios municipales que recurrirán a la bolsa prevista). Esta privatización nada encubierta demuestra el poco interés del equipo del PP por los servicios públicos. Vegas señala que ''como ni el alcalde, ni nadie del equipo de gobierno, ha pedido disculpas a los vecinos de Badajoz por tardar 948 días en abrir la biblioteca tras terminar las obras, va a ser el portavoz socialista, como concejal también de este ayuntamiento, el que pida perdón a la ciudadanía por tanto retraso injustificado, por tanta desidia y por no haber estado a la altura de lo que exigen los pacenses''.

VEGAS DUDA QUE EL ALCALDE TRABAJE POR EL JARDÍN DE HERNÁN CORTES

 En otro orden de cosas, el portavoz socialista, se reafirma en la necesidad de que los vecinos puedan disfrutar del pinar existente entre Mª Auxiliadora y Antonio Masa Campos, cuyo titular es la Diputación de Badajoz. El edil socialista sabe que dar uso público a ese parque es una vieja propuesta vecinal y que sus palabras deben ser interpretadas como un impulso a esa demanda y dada la buena disposición de la administración provincial. Para Celestino Vegas, la expresión tipo del alcalde (''estamos trabajando en ello''), no sirve más que para dar largas y no concreta nada, de ahí que dude de la voluntad de Fragoso para culminar este proyecto. El edil socialista teme que ocurra como tantos proyectos que la gestión del PP prolonga en el tiempo.

Además el PSOE se ha quejado hoy del trato que recibe por parte del gabinete de prensa municipal, que contraprograma comparecencias socialistas, buscando que tengan una menor notoriedad. El Grupo Socialista espera una consideración profesional y objetiva de los funcionarios de este gabinete, que no son personal de confianza del PP, sino trabajadores de la institución local.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!