Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
TRAS SER DETENIDO EN BADAJOZ

Ingresa en prisión un individuo que extraía dinero de cuentas bancarias utilizando DNI manipulados

5 Agosto 2014 | 13:15 - Redacción

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre de 63 años acusado de extraer dinero de cuentas bancarias de terceras personas utilizando para ellos carné de identidades manipuladas.


   Según relata la Policía Nacional en nota de prensa, la investigación comenzó hace varias semanas, cuando se recibieron varias denuncias en la comisaría de Badajoz en las que diferentes ciudadanos daban cuenta de que habían sido informados por sus entidades bancarias de que habían sufrido un intento de estafa.

    Explica que el sistema empleado para cometer la estafa siempre era el mismo, y consistía en que un individuo se personaba en la entidad bancaria y presentaba un DNI manipulado, al que había cambiado la fotografía, y se había pasar por el verdadero cliente de la entidad financiera, solicitando realizar un reintegro en metálico.

   En tres ocasiones la estafa no logró llevarse a cabo, ya que los empleados bancarios sospecharon de la autenticidad del DNI presentado, por lo que no realizaron la operación y lo pusieron en conocimiento del cliente.

   Sin embargo, en la cuarta ocasión la estafa sí se consumo, y el pasado 25 de julio, el ahora detenido consiguió realizar un reintegro de 900 euros en efectivo.

INICIO DE LAS GESTIONES

   A partir de estas denuncias, los investigadores realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la total identificación del presunto autor.

   Una vez identificado, sobre las 12,15 horas del pasado día 31 de julio funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron al sospechoso, que fue sorprendido por un empleado de una sucursal bancaria situada en la avenida Sinforiano Madroñero cuando intentaba extraer dinero de una cuenta bancaria utilizando un DNI falso, dando aviso a la policía.

   En el registro de seguridad al que fue sometido el detenido, le fue encontrado el DNI falsificado, así como su verdadero documento de identidad y un listado de direcciones de sucursales bancarias de Badajoz, en las que aparecían tachadas aquellas por las que ya había pasado.

   El detenido es un varón de 63 años de edad, nacido en Marruecos pero con nacionalidad española, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

   Está considerado el presunto autor de un delito de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental.

   Destaca la Policía Nacional que el detenido tenía órdenes de búsqueda y detención policial por parte de las Brigadas de Policía Judicial de Granada y Málaga, ciudades en las que había conseguido obtener un botín de 500 y 1.201 euros, respectivamente, por este mismo sistema. También se le imputan dos tentativas más en sucursales en Jaén y Elche.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!