SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DEL 8 AL 24 DE AGOSTO

Los últimos avances de la excavación del castillo de Capilla y su poblado se podrán admirar en una muestra

Los últimos avances de la excavación del castillo de Capilla y su poblado se podrán admirar en una muestra
8 Agosto 2014 | 18:46 - Román

 Los últimos avances científicos de la excavación del castillo de Capilla (Badajoz) y su poblado se podrán contemplar en una muestra de arqueología que permanecerá abierta en dicha localidad pacense desde este viernes y hasta el próximo 24 de julio.

   De igual forma, en ella se podrán admirar algunas de las réplicas de sus hallazgos más significativos, ya que las piezas originales se hallan en el Museo Arqueológico de Badajoz.

   'El verano es otra historia en Capilla' es el lema elegido por el ayuntamiento del municipio para dar a conocer sus propuestas culturales en torno al curso de arqueología celebrado en el castillo de la localidad.

   A esta actividad se suma, según el alcalde del pueblo, Raimundo Cabello, la playa interior del pantano de La Serena, la "riqueza paisajística" de su entorno y una oferta gastronómica "de calidad", según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Por su parte, el arqueólogo Diego Lucendo ha explicado que tras el éxito de la primera edición se celebra la segunda exposición de arqueología en el centro social de Capilla que se inaugura este viernes.

   Este evento se enmarca en el III Curso de Especialización en Arqueología para estudiantes universitarios que viene celebrándose en la fortaleza desde el pasado 28 de julio y que se clausurará el próximo 22 de agosto.

   La segunda exposición de arqueología tendrá lugar entre el 8 y 24 de agosto y podrá visitarse de forma gratuita. En ella podrán admirarse los últimos avances científicos de la excavación del castillo y su poblado, o contemplar algunas de las réplicas de sus hallazgos más significativos.

   Conjuntamente se llevarán a cabo visitas a las excavaciones guiadas por arqueólogos hasta el día 23 y, como novedad, Lucendo ha destacado que los visitantes podrán hacer uso de las nuevas tecnologías para móviles que les ayudarán a entender y disfrutar los restos arqueológicos.

EXCAVACIÓN

   La excavación de este año continua la labor iniciada en 2012 y que sufraga íntegramente el ayuntamiento, que hasta el momento ha desembolsado 90.000 euros, un montante que, para un municipio de tan solo 190 habitantes, "no deja de sorprender".

   Según ha indicado el alcalde de Capilla en la presentación en la Diputación de Badajoz de la tercera campaña de excavaciones arqueológicas, así como de la exposición de arqueología, "ninguna administración extremeña colabora en el proyecto".

   Las intervenciones se están realizando en el interior del patio del castillo, donde se han descubierto los muros y suelos de las distintas estancias con que contaba. También, ha recordado Lucendo, continúa la excavación la puebla almohade donde siguen apareciendo nuevas habitaciones y muros de las casas que lo formaban.

   Estas excavaciones las realizan estudiantes universitarios procedentes de todo el país y está dirigida por profesionales de la empresa 'Baraka Arqueólogos S.L'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!