SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA

Los menores que participan en los Espacios Educativos Saludables tendrán acceso gratuito a AquaBadajoz

Los menores que participan en los Espacios Educativos Saludables tendrán acceso gratuito a AquaBadajoz
12 Agosto 2014 | 11:38 - Redacción

Los menores que participan en uno de los planes de atención a la infancia que organiza Cruz Roja, los Espacios Educativos Saludables, podrán disfrutar de forma gratuita de las instalaciones del parque acuático AquaBadajoz, ubicado en la capital pacense.


   Así, y a lo largo de las próximas semanas en torno a 200 menores podrán disfrutar de estas instalaciones acuáticas como ‘‘complemento’‘ a las actividades de ocio y tiempo libre en las que participan a través del plan veraniego, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

    La empresa se ha sumado, de esta forma, al programa de atención a la infancia que desarrolla Cruz Roja en Extremadura, en la que también colaboran ayuntamientos y organismos como la Policía Nacional o la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

   Junto a AquaBadajoz, otras empresas como Decathlon, Caterex, Cadena SER, Iberitos o Leda, están ultimando, en estos días diversas acciones de apoyo.

INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

   Los Espacios Educativos Saludables se configuran, ha destacado Cruz Roja, como una intervención socioeducativa que, a través de actividades de ocio y tiempo libre, garantizan una ‘‘correcta y saludable’‘ alimentación diaria de los menores participantes.

   La iniciativa, cuenta con financiación del Gobierno de Extremadura a través del Plan de Lucha Contra la Pobreza Infantil, y cuenta con el apoyo de ayuntamientos, instituciones y empresas, que están prestando distintas colaboraciones, como cesión de espacios, materiales y servicios.

   También organismos como la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Servicio de Bomberos de la Diputación de Badajoz o la Policía Nacional, están realizando actividades con los menores participantes en el programa.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!