Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ESTE PASADO MIÉRCOLES

Imputados tres conductores en Badajoz por delitos contra la seguridad vial

Imputados tres conductores en Badajoz por delitos contra la seguridad vial
14 Agosto 2014 | 12:38 - Redacción

   Tres conductores han sido imputados en Badajoz por delitos contra la seguridad vial, en concreto, uno de ellos ha sido por carecer de permiso de conducir, otro por circular bajos las influencias del alcohol y el tercero por conducción temeraria.


   El primero de los casos tuvo lugar a las 10,20 horas de este pasado miércoles en la Plaza Antonio Cortés Lavado de la capital pacense, cuando una dotación policial procedió a la identificación del conductor de un turismo de la marca Kia.

   El conductor de este automóvil es un varón de 29 años que carecía de permiso de conducir, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   Además, el vehículo en cuestión no poseía seguro obligatorio, motivo por el cual fue retirado de la circulación, mientras que el conductor pasará en las próximas horas a presencia de la Autoridad Judicial como juicio rápido.

   El segundo caso tuvo lugar a las 19,45 horas también de este pasado miércoles en la carretera de Sevilla de Badajoz, cuando una dotación de la policía observó que un vehículo de la marca Peugeot 207, que circulaba delante de ellos, lo hacía ‘‘en forma de zigzag’‘.

   Además, según ha precisado la Policía Local, dicho vehículo estuvo ‘‘a punto de chocar contra los bordillos que separan la calzada de la acera’‘, por lo que procedieron a darle el alto reglamentario y comprobaron que  su conductor, un varón de 35 años, presentaba ‘‘síntomas evidentes de encontrase bajos los efectos del alcohol’‘.

   En este sentido, fue requerido el equipo de atestado de Policía Local y, una vez realizadas las pruebas oportunas, este individuo arrojó un ‘‘resultado positivo’‘. Asimismo, en las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.

   El tercero de los casos, tuvo lugar a las 21,30 horas de este miércoles en la Avenida Manuel Saavedra Martínez de Badajoz, cuando una dotación de Policía Local observó que un Quad circulaba en dirección prohibida.

   En este sentido, al detectar el conductor la presencia policial, emprendió la huida entre varios vehículos que circulaban por la rotonda de la mencionada avenida con la calle Luis Chamizo, con lo que puso en riesgo de colisión a éstos.

   Posteriormente el vehículo continúo en su fuga por varias calles en direcciones prohibidas y, al intentar incorporarse a la Avenida de Elvas, varios peatones que cruzaban por uno de sus pasos se tuvieron que apartar rápido ante el ‘‘peligro de ser atropellados’‘ por el vehículo en cuestión.

   El conductor, reconocido por los agentes policiales, fue detenido en la zona próxima a las 800 viviendas de la capital pacense y se trata de un varón de 21 años que en las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!