SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ENTRE LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL

Entra en vigor el acuerdo de límites de las competencias sobre tráfico, vehículos a motor y seguridad vial en Badajoz

Entra en vigor el acuerdo de límites de las competencias sobre tráfico, vehículos a motor y seguridad vial en Badajoz
22 Agosto 2014 | 19:52 - Romn

El acuerdo de límites de demarcación de Badajoz entre la Policía Local y el Subsector de Tráfico de Badajoz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, relativo a las competencias sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, ha entrado en vigor el pasado día 8 de agosto.
   Este acuerdo no causa perjuicio de la obligación de realización de las primeras actuaciones por parte de ambos cuerpos, con independencia de los límites establecidos, hasta que la fuerza de seguridad competente se haga cargo de la intervención.

   Por lo tanto, las competencias de la Policía Local de Badajoz llegan, en la BA-20, desde Badajoz a Frontera de Lopo, hasta la señal de preseñalización S-232a, entrada autovía A-5 sentido Madrid, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.

   En la carretera EX-310 de Badajoz a Valverde de Leganés, la policía municipal llega hasta la rotonda de acceso a Las Vaguadas, en sentido a Badajoz. También, en la BA-20, hacia la urbanización Río Caya, la jurisdicción llega hasta pasado el acceso al área de servicio Las Bóvedas.

   La autoridad de la Policía Local de Badajoz en el Puente Real a Rincón de Caya llega hasta pasado el acceso del Tanatorio puente Real, sentido Rincón de Caya. Además, en la circunvalación de Badajoz de la N-V, la policía tiene competencias hasta la señalización de entrada y fin de poblado.

   Asimismo, en la circunvalación N-V de la carretera BA-20, en Frontera Caya, la jurisdicción llega hasta pasada la entrada de acceso al Depósito Municipal de Vehículos, sentido Portugal. Así, en la EX-100 de Cáceres a Badajoz la Policía Local llega hasta la señalización de entrada y fin de poblado.

   En la carretera BA-022 de Badajoz a Corte de Peleas por Villalba de los Barros, la Policía Local llega hasta la señal de entrada y fin de poblado. Además, la policía también puede actuar en la entrada a Cerro Gordo, en la N-V.

   Por último, en la N-423 de Badajoz a Granada, las competencias llegan hasta la señalización de entrada y fin de poblado, y en la EX-107 de Badajoz a Portugal en el kilómetro 3,1 pasada la intersección de la Granadilla sentido Portugal.

NÚCLEOS URBANOS Y URBANIZACIONES

   Por otro lado, los núcleos urbanos dependientes de Badajoz que van a ser competencia de la Policía Local de la ciudad son Alcazaba, Alvarado, Balboa, Gévora, Novelda del Guadiana, Sagrajas, Valdebótoa, Villafranco del Guadiana.

   Además, las urbanizaciones que también serán jurisdicción de la policía local de la capital pacense son La Atalaya y Los Montitos, y por su parte, serán competencia del Subsector de Tráfico de Badajoz de la Guardia Civil, las Urbanizaciones Dehesilla de Calamón, Golf Guadiana, Campomanes, Campofrío, Tres Arroyos y Río Caya.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!