Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

El edificio 'Badajoz Siglo XXI' alberga la exposición itinerante 'Esculturas' del Museo de Bellas Artes pacense

El edificio 'Badajoz Siglo XXI' alberga la exposición itinerante 'Esculturas' del Museo de Bellas Artes pacense
1 Septiembre 2014 | 18:51 - Román

   El edificio 'Badajoz Siglo XXI' de la Fundación Caja Badajoz alberga desde este lunes y hasta el 30 de septiembre la exposición itinerante 'Esculturas' del Museo de Bellas Artes pacense (MUBA), que realiza un recorrido por la escultura del siglo XX hasta los inicios del actual.

   Se trata de una iniciativa fruto de la "colaboración permanente" de la Fundación con el MUBA y la Diputación de Badajoz de la que depende y que se enmarca en el programa de exposiciones temporales 'El Museo de Bellas Artes en ruta' que acerca parte del patrimonio artístico de esta institución museística a los ayuntamientos de la provincia o espacios culturales de la región, según informa la Fundación Caja Badajoz.

   La muestra, que se puede visitar en horario de 18,00 a 21,00 horas, está dedicada a esculturas del MUBA y recoge una pequeña selección de artistas regionales y nacionales, entre los que se encuentran algunos de los más reconocidos como Pedro Torre Isunza, Mauricio Tinoco Ortíz, Juan de Ávalos o Luis Álvarez Lencero.

   También recoge obras de Manuel Madridejos Borrachero, Víctor Mariano de los Ríos Campos, Manuel Pérez Vargas, José María Gamero Viñau y José Luis Hinchado Morales, mientras que las mujeres creadoras están representadas por Rosa Telesforo Gumiel, Cándida Valle y Carmen Egea Torres.

   En concreto, esta exposición permite realizar un recorrido por la escultura del siglo XX hasta los inicios del siglo actual, en el que se puede comprobar cómo las formas académicas y figurativas son las más representativas dentro de la escultura de la colección del MUBA.

   La individualidad de los artistas no permite hablar de una corriente escultórica común, sino de peculiaridades individuales que detallan el trabajo de cada uno de ellos. Además son múltiples los materiales que utilizan los artistas, como mármol, bronce, piedra, madera, hierro, escayola o barro cocido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!