Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CON MOTIVO DEL INICIO DEL CURSO EDUCATIVO

JJSS en Badajoz realizará una campaña de recogida de material escolar y otra para ayudar a solicitar becas

JJSS en Badajoz realizará una campaña de recogida de material escolar y otra para ayudar a solicitar becas
1 Septiembre 2014 | 19:30 - Román

   La agrupación local de Juventudes Socialistas en Badajoz realizará una campaña de recogida de material escolar y otra para ayudar a solicitar becas con motivo del inicio del curso escolar y ante la "difícil" situación económica que atraviesa "gran parte" de las familias pacenses.

   Juventudes Socialistas en Badajoz ha lamentado en nota de prensa la "ausencia" de políticas activas por parte de los gobiernos municipal, regional y nacional "a la hora de cubrir las carencias que ellos mismos han generado en las familias de clase media y baja, mediante continuos ataques a la educación pública con el único fin de convertir la educación en un bien de lujo para mentes y bolsillos excepcionales".

   Del mismo modo, ha considerado que ello está generando "una situación absolutamente insostenible para muchas familias".

   "Por ello", ha agregado, y "ante la difícil situación económica que atraviesa gran parte de las familias pacenses" y la "falta de ayudas e iniciativas" por parte del gobierno municipal "encabezado" por Francisco Javier Fragoso y Alberto Astorga desde Juventudes Socialistas de Badajoz han decidido, con motivo del inicio del curso escolar, llevar a cabo dos actividades para "aliviar las necesidades urgentes de los pacenses".

PORMENORES DE LAS CAMPAÑAS

   Así, la primera de las campañas consiste en una recogida de material escolar, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre para entregarlo con posterioridad a Cruz Roja.

   Para ello, explican las Juventudes Socialistas pacenses, toda aquella persona que desee participar lo podrá hacer llevando el material escolar a la sede local del PSOE de 11,00 a 13,00 y de 19,00 a 20,30 horas hasta el día 1 de octubre.

   La segunda de las campañas está orientada a ofrecer ayudas para la solicitud de becas, lo cual se llevará a cabo hasta el 15 de octubre en la sede local del PSOE de Badajoz todos los miércoles desde las 18:30 hasta las 20:00 horas para ayudar a rellenar y entregar su solicitud de beca a quienes tengan dudas o dificultades a la hora de hacerlo.

   Por último, Juventudes Socialistas en Badajoz ha instado al gobierno municipal a que adopte las "medidas oportunas para paliar esta situación" y a que exija a su vez a los gobiernos de José Antonio Monago y Mariano Rajoy que "cesen en su política de desmantelamiento de la educación pública".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!