Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz pone en marcha un registro de licitadores para agilizar los trámites de las empresas

El Ayuntamiento de Badajoz pone en marcha un registro de licitadores para agilizar los trámites de las empresas
1 Septiembre 2014 | 19:34 - Román

   El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha un registro de licitadores que ha comenzado a funcionar a partir de este lunes para facilitar la concurrencia y agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos de contratación con el consistorio o sus organismos autónomos.

   De esta forma, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en su página web, se facilita a las empresas la presentación de ofertas ante la institución local "eximiéndolas de tener que entregar reiteradamente la documentación que se exige en la normativa contractual y en los pliegos de cláusulas" y a los órganos de contratación o a las distintas unidades administrativas municipales la consulta de los datos de las empresas, a la vez que se simplifica la gestión administrativa.

   Este registro de carácter voluntario para los contratistas también pretende obtener una base de datos de las empresas inscritas para la consulta previa a la adjudicación de contratos mediante procedimiento negociado o contrato menor.

   La solicitud de inscripción en el registro de licitadores podrá formularse por todas aquellas personas naturales y jurídicas que pretendan contratar con el Ayuntamiento de Badajoz o sus organismos autónomos, para lo cual se deberán presentar las solicitudes, incluyendo el modelo oficial y los documentos contemplados en el artículo 6 de la ordenanza del registro oficial de licitadores, en las dependencias del Registro General o en cualquiera de los registros auxiliares dependientes de éste.

AGILIDAD Y RAPIDEZ

   La portavoz del equipo de gobierno municipal, María José Solana, ha confirmado, a preguntas de los periodistas sobre el tema, la puesta en marcha de este registro orientado a "agilizar" y "minimizar" la presentación de la documentación que se pide en este tipo de procesos y que ello "no" sea un "lastre para que todos los pasos que se estén dando".

   Ha insistido en que, con ello, se pretende dar "una mayor agilidad" y "rapidez" a estos procesos "sin perder dos de los aspectos que son inexcusables, que son desde luego la transparencia y la gestión correcta y legal".

   Solana ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la que ha presentado el club gastronómico turístico 'Saborea Badajoz' en calidad de concejala de Turismo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!