Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PRÓXIMO 21 DE SEPTIEMBRE

Badajoz es la ciudad elegida para celebrar el Día Internacional de la Cooperación en Europa

Badajoz es la ciudad elegida para celebrar el Día Internacional de la Cooperación en Europa
12 Septiembre 2014 | 13:59 - Jonás

Aunque la elegida es la ciudad pacense desde el consistorio local se pidió que la sede fuera la EuroCiudad Badajoz-Elvas a lo que el Secretariado Técnico de Cooperación entre España y Portugal accedió.

 
Los actos previstos en la ciudad comenzarán el próximo día 21 de septiembre a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 19 horas. Elena de Miguel la Directora del Secretariado Técnico de Cooperación entre España y Portugal ha detallado el programa de actos que se van a desarrollar para conmemorar ese día europeo. El lugar escogido es el Fuerte de San Cristóbal, una de los últimos espacios patrimoniales recuperados de la ciudad.  El día comenzará con visitas guiadas en el propio fuerte a las 10;30 de la mañana, aunque se realizarán otras dos visitas más que tendrán lugar a las 12 y a las 17 horas. Durante todo el día se celebrará un maratón fotográfico por la Eurociudad, en el cual podrán participar todos aquellos que estén inscritos a partir del día 15 de septiembre a través de la web del ayuntamiento de Badajoz, www.aytobadajoz.es .

En el mismo entorno del Fuerte de San Cristóbal se podrá visitar una exposición en la que estarán presentes una selección de proyectos de los que más de 200 que se han desarrollado en materia de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal en el periodo de 2007 a 2013 y que han contado con una financiación europea de 354 millones de euros.

La parte más importante se celebrará a las 12 horas cuando en el mismo enclave se realizará un acto institucional y la entrega de premios y diplomas a los embajadores de cooperación transfronteriza, que según ha adelantado Francisco Javier Fragoso, Alcalde de la ciudad, se otorgará a matrimonios hispano-lusos que sean imagen de ello.

Todos los actos están siendo organizados por el Ayuntamiento de Badajoz, la Cámara Municipal de Elvas, el Gobierno de Extremadura y el Secretariado de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal.

En años anteriores las capitales han sido Braga (Portugal) y Ayamonte (España), y en esta ocasión la Eurociudad Badajoz-Elvas, según ha afirmado Elena de Miguel, ''intentamos que los distintos actos se celebren a lo largo de la frontera y no podíamos dejar pasar la celebración en la Eurociudad'', además añadía, ''se elige por el impulso que muestra por la unión de los dos países''.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!