Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
HISTORIA DE LA PATRONA DE BADAJOZ

Nuestra Señora de la Soledad es protagonista del nuevo libro que recoge su historia y su coronación canónica

Nuestra Señora de la Soledad es protagonista del  nuevo libro que recoge su historia y su coronación canónica
12 Septiembre 2014 | 14:39 - Jonás

El libro ''Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad'' se ha presentado hoy y está compuesto por 400 páginas y casi 400 imágenes en el que se recorre el pasado de la Patrona de Badajoz, la evolución en sus 350 años de vida y la coronación en el pasado año 2013.

 

En la presentación han estado presentes los autores del libro Antonio Manzano y Enrique Ambel, el Hermano Mayor de la Cofradía, Joaquín Gil, el Alcalde de la Ciudad, Francisco Javier Fragoso y el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.

El libro está dividido en dos partes, la primera en la que se cuenta la historia de los 350 años de Nuestra Señora de la Soledad y la segunda la cronología de la Coronación Canónica de dicha Virgen. En la primera parte se hace un amplio recorrido por todos los acontecimientos de la historia de esta imagen que se conocen apoyado por imágenes de gran valor. Estas imágenes van desde las más curiosas en las que se ve la antigua Ermita de la Soledad, situada donde ahora se encuentra La Giraldilla, pasando por las fotos de la construcción del nuevo templo, hasta llegar a los documentos más recientes. Además incluye como documentos importantes y peculiares la Aprobación Real de Carlos IV, los Privilegios Pontificios, o la prohibición Republicana de la hermandad.

Por otro lado, en la segunda parte se cuenta la evolución de los trámites para celebrar la Coronación Canónica y el propio acto multitudinario el pasado 8 de junio de 2013. Por ejemplo,  en esta parte viene reflejada la Petición y Concesión de la Coronación Canónica a la venerada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, los Primeros Intentos de Coronación o los traslados a los barrios periféricos de la ciudad de la Virgen.  La primera de las partes del libro está escrita por Antonio Manzano y la segunda parte por Enrique Ambel.

Manzano ha afirmado que para escribir este libro hay que tener una ''especial sensibilidad al tratar el tema que se trata y especial cariño al ser la patrona'', por su parte Enrique Ambel, coautor del libro, se ha mostrado orgulloso de que le confiaran esta tarea de tanta responsabilidad.

Por su parte Fragoso ha agradecido a Joaquín Gil, como responsable del libro y a los autores del mismo, porque según afirmaba ''plasmar estas cosas en un libro es ganar la eternidad'', por lo que la historia de Nuestra Señora de la Soledad ya ha quedado eternizada. Además también ha destacado la importancia de la Soledad para la ciudad, ya que ''Badajoz no se podría entender sin la Soledad''.

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, también ha querido agradecer a los responsables del proyecto y ha dado la enhorabuena por este gran libro.

Para todos los interesados en adquirir este libro lo podrán hacer  en la Casa de la Hermandad de la Soledad, en El Corte Inglés, en la Librería Padre Rafael y en la Clínica San Miguel.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!