Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PLENO ORDINARIO

Aprobado el pago de las horas extras de los agentes de Policía Local correspondientes al 2012

Aprobado el pago de las horas extras de los agentes de Policía Local correspondientes al 2012
15 Septiembre 2014 | 14:22 - Jonás

Pese al informe favorable de Recursos Humanos y de la Secretaría General del Consistorio Local, la interventora reprueba dicha decisión. Los agentes municipales cobraron el pasado 8 de agosto las horas extras del ejercicio 2012.


Este asunto llevaba debatiéndose desde hace varios meses e incluso con protestas por parte de los trabajadores de la Policía Local y supuestamente se había resuelto a principios del mes de agosto, pero aun así la interventora del Ayuntamiento sigue opinando lo opuesto a lo acordado por el equipo de gobierno y refrendado hoy en el pleno municipal. La Policía Local tenía firmado un Plan Operativo en el que no se incluían las horas extras, algo que la interventora entendía que dichas horas venían incluidas en el Plan Operativo por lo que niega que sea correcto el pago de las horas extras.

En otro de los puntos del día se debatía la aprobación del Plan Económico Financiero 2014/2015 que ha contado con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra de PSOE e IU alegando que el equipo de gobierno ha gastado 1 millón de euros más y supone una mala gestión municipal.

También afirmaban que era mala gestión del equipo de gobierno otro de los puntos del día, la modificación de crédito para subsanar unos gastos extras. Alberto Astorga ha informado que en los presupuestos se incluyó CONTEMPOPRÁNEA y la celebración del programa Vive el Verano en Badajoz y en la ejecución del primer acontecimiento se gastó más de lo presupuestado y por ello hay que modificar el crédito, además argumentaba que era un error administrativo. Ante este punto la oposición  volvió a votar en contra y el Partido Popular a favor.

También se ha aprobado con la abstención de Izquierda Unida, el voto en contra del PSOE y los votos favorables del Partido Popular la modificación de inversiones, que en concreto se derivará dinero que había en remanente de una partida del 2009 para sellar un vertedero de la zona de Cuestas de Orinaza. En este asunto Celestino Vegas ha criticado que se destine dinero a eso y se quite a los demás parques y jardines de la ciudad.

''PREMIOS REINA SOFÍA''

En el Pleno del Ayuntamiento de hoy se ha presentado la propuesta de optar  a la convocatoria de los Premios Reina Sofía 2014 de accesibilidad universal de municipios. Jesús Coslado, concejal delegado de Vías y Obras ha asegurado que se cuenta con el apoyo de asociaciones de discapacitados como son COCEMFE o APAMEX, que ''la ciudad es referente a nivel nacional''. Por otro lado ha enumerado varios de los proyectos en los que el Ayuntamiento de Badajoz trabaja para ser más accesible, por ejemplo, los ascensores en antiguos edificios para conseguir ser más accesibles, los campeonatos que la Fundación Municipal de Deportes ha organizado a nivel nacional para discapacitados, etc. También ha avanzado que se está trabajando para que la página web del ayuntamiento sea accesible.

El Partido Socialista ha criticado duramente esta propuesta y ha añadido que es una ''vergüenza, una falta de moralidad'' centrando su discurso en el manido ''Caso Astorga''. En cuanto al portavoz de Izquierda Unida, Manuel Sosa, ha hecho un repaso por las zonas con problemas de accesibilidad que existen en la ciudad y ha cuestionado el coste que supondrá presentarse a ese premio.

Otro punto del día se trataba de modificaciones puntuales de la relación de puestos de trabajo y plantilla de la FMD y del Ayuntamiento, este punto trataba de aprobar una redistribución de horas a los monitores de la Fundación Municipal de Deportes ''para que se cubran las necesidades, va a haber más plazas'' aseguraba María Paz Luján, concejal delegada de Recursos Humanos. Ante esto tanto PSOE como IU, han votado en contra asegurando la concejal socialista Aurora Venegas, que se van a recortar las horas y monitores de los deportes minoritarios. Finalmente se ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular.

En este Pleno se ha dado cuenta por parte de la alcaldía el nombramiento de Concejal Delegado en materia de Policía Local, Urbana y Tráfico a Celestino Rodolfo. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!