Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
IBA EN DIRECCIÓN A LISBOA

Intervienen en la frontera de Caya 18.000 euros que un vecino luso intentaba sacar de España sin declarar

Intervienen en la frontera de Caya 18.000 euros que un vecino luso intentaba sacar de España sin declarar
16 Septiembre 2014 | 13:38 - Redacción

   La Guardia Civil intervino a un ciudadano chino y vecino de la localidad portuguesa de Lisboa, 18.000 euros que intentaba sacar de España sin declarar.


   El suceso tuvo lugar en la madrugada de este pasado lunes, cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz prestaba servicio en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya dentro del término municipal de Badajoz, interceptó un turismo con matriculas portuguesas cuando intentaba salir del territorio español.

   Tras la identificación de sus ocupantes, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, en el que encontraron un bolso de mano con 18.000 euros de curso legal, dinero que "carecía de la declaración de la salida de capitales fuera del país", explica la Guardia Civil en nota de prensa.

   El propietario del dinero aseguró que ignoraba que tuviera que realizar la citada declaración para salir del país, por lo que ahora "tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto".

   Recuerda la Guardia Civil ante este suceso que la salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.

   Los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley  10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!