Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CAMPAÑA DE RECIPROCIDAD

El PP de Badajoz traslada un mensaje de ´tranquilidad´ al sector agrícola y destaca la gestiones contra el veto ruso

El PP de Badajoz traslada un mensaje de ´tranquilidad´ al sector agrícola y destaca la gestiones contra el veto ruso
16 Septiembre 2014 | 18:50 - Román

  El PP de Extremadura ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" al sector agrícola y ha destacado las gestiones que se están realizando contra el veto ruso a los productos de la Unión Europea.

   Los 'populares' han retomado este martes las visitas sectoriales de su campaña de reciprocidad y han recorrido varias instalaciones agroganaderas de la provincia de Badajoz.

   A este respecto el PP ha explicado a todos los afectados de la zona que, desde el momento en que se conoció el veto ruso, el Gobierno de Extremadura se puso a trabajar de "manera decidida y firme" e identificó que el principal problema para la región era dar salida a la  producción de ciruela aún sin vender.

   Por ello, según ha recalcado el PP de Badajoz en nota de prensa, el Ejecutivo regional insistió ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que llevara a la Comisión Europea la inclusión de esta fruta, "buscando aliados, que es como se trabaja en Europa".

   Además, han recordado los 'populares', se mantuvieron diversas reuniones con organizaciones agrarias, cooperativas y Afruex para escuchar la postura del sector y sus principales quejas y peticiones con respecto a este tema, así como informarles de las acciones llevadas a cabo.

   Por otro lado, y tras el anuncio de paralización de las ayudas ya consignadas por la UE, tras la "falta de rigor" en los datos de producción por parte de algunos países miembros, desde el Ejecutivo regional se solicita ahora rapidez en la puesta en marcha de las medidas para conceder estas ayudas con carácter retroactivo, con un "presupuesto suficiente, hasta que se acabe de retirar todo el producto necesario".

   En este sentido, según ha recordado el PP de Badajoz, el Gobierno de Extremadura ya ha manifestado que los países y las comunidades deben mostrar el "máximo rigor" en el control de la retirada de fruta, ya que sería "muy perjudicial" que entrara otra vez al mercado una vez retirada o se inflen las cifras.

   Además, también se van a implementar campañas institucionales, tanto desde el ministerio como desde las comunidades, para aumentar el consumo de fruta, para lo que se ha logrado un aumento de 30 millones más, de los 60 ya existentes, para promoción.

   Ante este "revés" sobre las ayudas que se habían comprometido desde la UE, según ha valorado el PP, el Gobierno de Extremadura, "nada más conocerse la noticia y ante la necesidad de una solución urgente", ha solicitado al Magrama que, una vez finalice la suspensión cautelar de las ayudas a la fruta, que en la región sólo afecta a la ciruela, éstas sigan manteniendo carácter retroactivo como había mantenido hasta ahora.

   "Es decir, que desde el 8 de septiembre hasta hoy martes, día 16, que se mantendrá una reunión en el seno de la Comisión y se podrá revisar dicha suspensión, se siga percibiendo las ayudas correspondientes", ha indicado.

   Así, los 'populares' extremeños han aprovechado su visita a diversas localidades de la provincia de Badajoz para lanzar al sector un mensaje de tranquilidad, ya que el mismo puede seguir retirando la fruta a través de los programas operativos hasta que Europa levante esta suspensión cautelar, que el PP de Badajoz espera sea "más pronto que tarde".

   En esta visita han participado los diputados regionales Virginia Alberdi, Paloma López, Beatriz Villalba, Antonio Pozo, Lorenzo Albarrán y Pilar Vargas, además de la diputada provincial Manuela Sancho, entre otros.

   En la misma, han recorrido explotaciones y manufactureras de fruta, avícolas y hortofrutícolas de la zona, para terminar la jornada con una charla coloquio con ciudadanos y representantes del sector en la casa de la cultura de Guadiana del Caudillo.

   En esta charla participarán también el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri y el director general de Agricultura, Jesús Barrios, un encuentro abierto para abordar cualquier incertidumbre o sugerencia sobre este tema y otros que conciernen al sector, como la reforma de la PAC.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!